Realizan en Punta de Mata primera ciclovía turística en el sector Potrero

68
0
Compartir

15 kilómetros de aventura y emoción recorrieron los ciclistas en esta jornada deportiva

En un ambiente cargado de adrenalina y de energía navideña, se desarrolló en la comunidad de Potrero en Punta de Mata estado Monagas, la 1era Ciclo Vía Turística, como modalidad turística sostenible en el municipio Ezequiel Zamora.
Esta jornada impulsada por la Fundación Zamorana (Funza) con el apoyo del Consejo Comunal El Potrero, la Fundación Elney, el Consejo Campesino Asomasuaca, el luchador social David Tineo García y la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, se cumplió con la participación de unos 30 pedalistas de la zona, quienes realizaron el recorrido por las calles del sector para adentrarse a la ruta montañosa y culminar en la finca La Baba, cumpliendo así la fase de prueba para esta ruta turística que desarrollará la entidad zamorana.
En este sentido, Freddy Rondón, representante de Funza, comentó que estás actividades buscan fortalecer y crear espacios turísticos en la zona, explicando que el cicloturismo se convierte en una alternativa estratégica para la promoción del turismo sustentable de localidades rurales.
“Como institución adscrita a la Alcaldía, estamos impulsando, motivando y apoyando las necesidades básicas para que los habitantes del sector El Potrero, se animen y realicen actividades saludables, cómo estas que buscan fortalecer y crear espacios turísticos en la zona”. Dijo
Aseguró que los ciclistas participantes en esta 1era actividad, recorrieron unos 15 kilómetros dónde se conjugó la adrenalina y el suspenso del cicloturismo cono forma de recreación saludable.
Entretanto, Ángel García de la unidad de contraloría del concejo comunal, expresó “Esto es parte de lo que venimos hacer aquí en Potrero con la juventud que apuesta por el desarrollo de nuestra comunidad”.
De la misma manera, Víctor Padrino, principal de la mesa de turismo, aseguró que estás actividades se estarán fomentando en el 2023 con el apoyo de la comunidad e instituciones del municipio Ezequiel Zamora.
Finalmente al concluir la actividad deportiva, se iniciaron los torneos de juegos tradicionales como; truco, bolas criolla, dominó entre otros para luego planificar las futuras competencias.

Enzo Farias Sáez/Fundación Zamorana

La jornada deportiva sirvió para explorar la ciclovía turística en Punta de Mata estado Monagas.
Juegos tradicionales permitieron la recreación de los participantes de la jornada ciclista.
Quince kilómetros de aventura y emoción recorrieron los ciclistas en esta jornada deportiva


Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here