Un poco de historia

0
39
Compartir

Hace 51 años Creación del Instituto Pedagógico de Maturín

El Instinto Pedagógico de Maturín fue creado el 21 de octubre de 1974 en el primer gobierno de Rafael Caldera Rodríguez. A mediados de enero de 1974 pasó a la condición de Instituto Universitario (IUPEM), en 1988, los Institutos Oficiales de Formación Docente, entre ellos el IPEM, fueron integrados a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), que había sido creada en junio de 1983, como homenaje a la memoria del libertador en el bicentenario de su nacimiento. Desde sus comienzos, el Instituto Pedagógico de Maturín, ha definido sus mayores esfuerzos en las tareas que les corresponden como casa de Formación Docente en el oriente del país.

Hace 74 años

Derrocamiento de Rómulo Gallegos

El 24 de noviembre de 1948 es derrocado el maestro Rómulo Gallegos por un golpe promovido por los mismos oficiales que en alianza con Acción Democrática tres años antes habían depuesto al general Isaías Medina Angarita.

El eximio novelista había sido electo por votación popular, vale decir, por voto universal, directo y secreto, Presidente de la Republica el 14 de diciembre de 1947 y tomó posesión el 15 de febrero de 1948.

Deja un comentario