Rector de la Francisco Tamayo, felicita a organizadores de la  yincana universitaria

130
0
Compartir

“Como máxima autoridad de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, en nombre del Consejo Universitario, quiero expresar mis palabras de felicitaciones a los organizadores de esta interesante y muy gratificante actividad académica y deportiva llamada Yincana”. Así lo manifestó ante los medios regionales y RRSS el Rector de la UTDFT, Prof. Junior Rafael Harris Martínez, quien invitó a toda la comunidad universitaria a seguir engrandeciendo esta Patria con su esfuerzo diario, estudio y trabajo árduo.

Esta actividad se realizó durante la mañana de este martes 6 de diciembre en los predios de la Universidad: la quinta Yincana de talento académico-deportivo-recreativo, “incluyendo los Programas Nacionales de Formación Fisioterapia y Terapia Ocupacional”.

De acuerdo con la Lcda. Scarlette Freitas, Coordinadora del PNF Fisioterapia: “ fueron quince estaciones donde participaron 30 docentes, con trescientos estudiantes – 20 estudiantes por estación- cuyos equipos estaban identificados con diferentes colores que reflejaban en pañueletas, bandas o cintas”.

En cada estación los equipos tenían que superar el reto de responder correctamente algunas preguntas de cultura general y relacionadas con sus especialidades, seguidas de distintas actividades deportiva-recreativas. “Una vez superadas las pruebas, a cada equipo se le entregaba una pieza, para que, al llegar al punto final, armara un rompecabezas”.

Es importante resaltar que la yincana es un juego de competición, en el cual los equipos deben superar un conjunto de pruebas físicas, habilidades o conocimientos durante un largo recorrido. Este juego se practica muy frecuentemente en países como India, Malasia, Tailandia, Singapur y Birmania. “En nuestra Alma Mater, la celebramos cada año en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad; y esta vez, en el marco de los ocho años de la creación de la UTDFT”, agregó la Prof. Scarlette Freitas, anunciando que para el próximo año estarían incorporando a todos los PNF de esta casa de estudio; y, ¿por qué no? a las demás Universidades que hacen vida en el estado Delta Amacuro.

Prensa UTDFT/ Jesús Aníbal Cornejo. CNP: 23.338

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here