Ramón Antonio Yánez: Toda organización política y todo gobierno necesita renovarse

0
162
Compartir

Venezuela está urgida de una profunda renovación en la forma de hacer política, para que puedan surgir jóvenes con nuevas ideas, que le den otra visión u otro giro a las instituciones con fines políticos. ¿Hasta cuándo los antiguos adalides deciden el destino de nuestro pueblo?

No es una antipatía gratuita hacía los partidos políticos, es que el pueblo está padeciendo una especie de alergia que los partidos le producen, pues ya ese pueblo paciente está cansado de depositar sus esperanzas en ellos y se ven defraudados una y otra vez. Esto no pretende ser una crítica destructiva ni un señalamiento, es cuestión de que reflexionen sinceramente, para mejorar, que abran sus espacios hacia las nuevas generaciones y hagan una renovación de ideales y, especialmente, de métodos.

El exalcalde de Tucupita Ramón Antonio Yánez dijó este jueves a El Periódico del Delta que está a favor del diálogo, que se ha establecido entre el Gobierno Nacional y las oposiciones de Venezuela con la participación de algunos veedores internacionales que tienen el objetivo de facilitar que lo que allí se diga y las conversaciones se mantengan en el mejor tono.

«Para nosotros era fundamental la primera parte de la discusión», subrayó Yánez, excontituyentista, «como es la liberación de nuestros recursos económicos que tienen secuestrados y que han pretendido robárselos parte de la oposición venezolana con algunos gobiernos como los Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Europea, que se haya logrado por los momentos la liberación de más de 3 mil millones de dólares».

Yánez aseguró que «este dinero que servirá para satisfacer las numerosas necesidades que tiene el pueblo venezolano para resolver los problemas que han causados las inundaciones en diferentes partes del país y para resolver también el problema de las vacunas y el problema de las carencias desde el punto de vista educativo y de salud que vive el país».

«Ese es un dinero que va ser manejado con mucha discreción,  en el cual participa la misma oposición y eso tiene nombre y apellido en dónde va a ser invertido y qué cantidad se va utilizar en cada una de esas erogaciones que se hagan a nivel nacional y además la Organización de las Naciones Unidades estará pendiente de lo que allí se haga», dijo.

El exalcade señaló que su posición es de lucha permanente en servicio del colectivo deltano no hay nada absolutamente nada que me pueda desviar de esa posición. «Sigo en las filas del Psuv».

Dijo además «cualquier cosa que haga será dentro del seno de mi organización política y desde luego toda organización política y todo gobierno necesita renovarse y eso lo estamos haciendo a nivel nacional a través de las diferentes disposiciones legales que la organización política ha establecido creo que vamos por un buen camino. Creo que es un proceso de democratización profunda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y también del Gobierno Nacional, afirmó.

Deja un comentario