Minppau suscribió alianza con el Ejército Bolivariano para la conformación de 30 unidades de Producción de Alimentos

9
0
Compartir

Con el objetivo de conformar 30 Unidades de Producción de Alimentos (UPA) en Brigadas y Grandes Comandos, ubicados en todo el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) suscribió una Alianza Estratégica con el Ejército Bolivariano, durante un encuentro organizado en la sede de la Comandancia General del Ejército, ubicada en Fuerte Tiuna, atendiendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
En este particular, Gregory Briceño vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), expresó que “cumpliendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, orientados por de la Ministra Greicys Barrios, procedimos a la firma de una Alianza Estratégica con nuestro Ejército Bolivariano, atendiendo la solicitud que recibimos recientemente, por parte del cuerpo castrense”.
Briceño explicó que dicho convenio consiste en la conformación de 30 UPA en todo el país, es decir; 27 en Brigadas del Ejército y 3 de los Grandes Comandos. Recordó que el papel fundamental de la Agricultura Urbana en el país, es crear mecanismos para proveer alimentos a la población venezolana, desde el autoabastecimiento, con rubros producidos de manera orgánica, para garantizar el sagrado derecho a la alimentación y avanzar hacia la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria.
Por su parte, G/D Ramón Rafael Campos Cabello, director de Participación Activa en el Desarrollo Nacional del Ejército Bolivariano, manifestó que “la finalidad de este acuerdo es fortalecer nuestro ejército, así como las Unidades de Producción, establecidas en todo territorio nacional, en alianza perfecta con el Ministerio de Agricultura Urbana, del cual vamos a recibir asesoría técnica y asesoría operativa, en aras de contribuir con lo establecido en el artículo 328 de nuestra Constitución y con el desarrollo nacional de nuestra Patria querida”.
Campos Cabello precisó la importancia de la producción de alimentos en las Brigadas, Batallones y Comandos del Ejercito Bolivariano, los cuales se fortalecerán con el autoabastecimiento directo a los comedores, para beneficiar a la población que hace vida en dichas instalaciones.
“Es necesario tener un control de cada una de las actividades o proyectos socioproductivos que se desarrollan actualmente. Como Fuerza Armada seguimos avanzando y como Ejército continuamos creciendo, las unidades serán autosustentables”, indicó.

Alexander Briceño – María Romero

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here