Google search engine
InicioCiudadGobernadora entregó Orden Delta Wirinoko a tres deltanos ilustres

Gobernadora entregó Orden Delta Wirinoko a tres deltanos ilustres

Compartir

Este 25 de noviembre la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, en un acto lleno de emotividad pero también de compromiso y amor por el terruño y la patria entregó a tres deltanos ilustres, la máxima distinción en su única clase a la almirante Marianny Yndira Mata Quijada, al cultor y profesor Tony Tong y al vicealmirante José Rafael Hernández Abchi.

Autoridades civiles y militares acompañaron a la mandataria en la imposición de esta importante distinción como los alcaldes Loa Tamaronis, Amado Heredia, Isabel Domínguez, Alexander Ámares, General Audi Delgado, entre otros.

El primer momento cargado de emotividad fue la interpretación de la canción «Caño Manamo» por parte de una niña. Una melodía emblemática para deltanos y no deltanos.

Leídos los decretos que otorgan la condecoración a los tres ilustres deltanos, Tony Tong recibió de manos de la doctora Lizeta Hernández la distinción y pronunció palabras de reconocimiento a Bolívar como principal fuente de inspiración de los sueños y amor por la Patria.

La distinción que estaba designada a la almirante Marianny Mata Quijada, fue recibida por una tía de esta mujer deltana, inspiración de muchas damas en esta tierra.

Por último el vicealmirante José Rafael Hernández Abchi, recibió de manos de su hermana, la Gobernadora, quién expresó su doble orgullo como deltana y como hermana, al entregar este reconocimiento al haber escalado distintas posiciones en la carrera de la Armada, constituyéndose en un orgullo para el Delta.

El Vicealmirante tuvo palabras emocionadas para su hermana, para su madre y para todos los asistentes.

Entregó a su señora madre, señora Lisetta Abchi de Hernández, en un gesto muy privado que quiso compartir con todos los presentes, recordando al Dr. Simplicio Hernández los símbolos militares que recibió como capitán, con una fotografía familiar donde aparecía el querido doctor Picho Hernández quien llegó a esta tierra, su Delta, para quedarse siempre en ella.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments