El día en que Chávez vino por primera vez a Tucupita

26
0
Compartir

“si la historia la escriben los ganadores, quiere decir que hay otra historia”

Juan Carlos Baglietto

Era domingo 31 de octubre de 1997. Pocos minutos antes de las 7 de la mañana, Yo había llegado a la sede anterior de Oceánica 98.5 FM en la avenida Arismendi, diagonal al Colegio Sagrada Familia y donde ahora habita con su familia el médico veterinario y productor agropecuario Rogelio Rodríguez Rodulfo, porque ese día era el cumpleaños número 56 del panita Ali Primera y por tal motivos, junto con el locutor José Gregorio Toro Mezones,

“ Toro blanco” (+), hice un programa especial en homenaje al primer cantor de la patria venezolana. Cuando estábamos finalizando este programa, apareció de manera sorpresiva el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el del “4F-92” y del “Por Ahora”, acompañado del coronel (R ) Luis Alfonzo Dávila, quien sería presidente del Congreso Nacional desde finales de 1998 hasta la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (25 de julio de 1999).

Ni corto ni perezoso, el locutor José Gregorio Toro entrevistó, aunque por pocos minutos a Chávez. Después me entere que antes de ir a Oceánica, Chávez y parte del grupo que le acompañaba habían realizado un recorrido por el Mercado Municipal y había sido entrevistado por Eulio Sandoval Martínez (+) en Radio Tucupita 1270 AM, en su local ubicado en la intersección de calle Petión con La Paz.

Al finalizar la breve Intervención de Chávez en Oceánica, Yo me incorporé al grupo en el que se encontraban, entre otros, el profesor José Barreto, Carlos Gazcón, José Gómez, el viejo comunista Domingo Pino (+), el profesor José Francisco Correa, “Tata”., José Luis Salazar, “Chogüí”; la Dra. Marilian Acuña de Valderrey y Enrique González Camejo, el popular “Cabeza de Plato”; estos dos últimos, connotados dirigentes del MAS.

Desde Oceánica nos fuimos en caminata por calle Manamo hasta la sede de Notidiario, para ese entonces ubicada en la avenida El Cementerio. Allí Chávez fue atendido rápidamente por Freddy León, responsable de ese medio de comunicación escrito acá en nuestro Delta. Esa primera venida de Chávez a Tucupita culminó con una nutrida asamblea en el salón de festejos Celenor en el barrio Negro Primero, conocido popularmente como barrio La Guardia, en el que fue nombrada la primera directiva del Movimiento Quinta República (MVR) Lo del 31 de octubre de 1997 era parte de la movilización nacional, del peregrinaje iniciado por Chávez el 19 de abril de ese mismo año en Barinas para la constitución del MVR con miras a participar en las elecciones de 1998.

HACE 25 AÑOS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here