Ministerio Público inicia semana por su 53° aniversario con honores al Libertador

91
0
Compartir

Con una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, el Fiscal Superior, del estado Delta Amacuro, Kevin Orozco,  dio inicio este martes 22 de noviembre a la semana aniversaria por los 53 años de la institución a su cargo.

El Ministerio Público, es el órgano encargado de garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso, velando por el respeto a los derechos y garantías constitucionales, en los procesos judiciales. Así mismo, ejerce en nombre del Estado la acción penal pública.

Por decreto N° 200, del 24 de noviembre de 1969, se instituyó como Día del Ministerio Público el 26 de noviembre de cada año y se toma en consideración la fecha declarada por el Primer Congreso Interamericano del Ministerio Público (celebrado en Sao Paublo, Brasil, en 1954) como Día Internacional del Ministerio Público.  

La visión del Ministerio Público: “ser una institución garante de la legalidad, accesible, imparcial y confiable, caracterizada por el cumplimiento de sus atribuciones e inmersa en la dinámica social con  estricto apego a la preeminencia de los derechos Humanos”.

El Fiscal Superior Kevin Orozco Oliveros en nombre del ciudadano fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab, dio la más cordial bienvenida a todas las autoridades invitadas e invitados que asistieron al acto, Fiscales Provisorios, Fiscales Auxiliares, jefes de Unidades, abogados adjuntos, personal administrativo y obrero, con motivo de celebrarse la semana aniversaria del Quincuagésimo Tercer aniversario del Ministerio Público.

Dr. Kevin Orozco , Fiscal Superior

El fiscal superior, Kevin Orozco; junto a fiscales auxiliares de la Fiscalía Superior, Dr. Lex Bejarano, juez rector del estado Delta Amacuro, Lcdo, Alberto Moreno, Contralor del estado Delta Amacuro, Dra. Dulce Mirabal, defensora del pueblo, Dr. Ysmer Romero Procurador General del estado Delta Amacuro, en conjunto con otros fiscales, realizó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

El Orador de orden, Dr. Henry Villareal

Dr. Henry Villareal, Fiscal  Provisorio Cuarto del Ministerio Público del estado Delta Amacuro, con competencia para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Dependencia de la Dirección de Protección Integral de la Familia del Ministerio Público fue el encargado del discurso de orden por estos 53 años.

El maestro de ceremonia fue el Fiscal Sexto David Aumaitre.

Maestro de ceremonia
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here