Condenaron a más de 22 años de cárcel a un albañil por abusar de una adolescente en Delta Amacuro

675
0
Compartir

El hombre se ganó la confianza de la familia y aprovechó la situación para abusar de la adolescente desde el año 2019

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y cinco meses de prisión Jesús Antonio González por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, en un hecho que ocurrió en Tucupita, estado Delta Amacuro.

El acontecimiento se desarrolló el 30 de diciembre de 2021, cuando el padre de la víctima invitó a González a su casa para celebrar con la familia las festividades navideñas, siendo el victimario allegado por haber hecho en varias oportunidades trabajos de albañilería en la vivienda; además, era padrino de la hermana menor de la adolescente.

Ese día, el hombre en medio de la celebración se desapareció por un momento, lo que llamó la atención del progenitor de la joven, por lo que entró a la casa a buscar a González. Minutos más tarde, lo encontró subiéndose la ropa interior y el pantalón, mientras su hija también se arreglaba la ropa.

El hombre enfurecido con su compadre por abusar de su hija, lo echó de la casa. Mientras tanto, comenzaron a hacerles preguntas a la adolescente, quien manifestó que el hombre la persuadía a mantener relaciones sexuales con él desde el año 2019, por lo que los padres decidieron denunciar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras las labores de búsqueda e investigación, el cuerpo detectivesco logró la captura del hombre y presentarlo ante el Ministerio Púbico, mientras que la víctima fue sometida a exámenes médicos forenses que confirmaron la denuncia.

De esta manera, la Fiscalía 5ª del estado Delta Amacuro, ratificó la acusación en contra del albañil, por la comisión de los delitos de abuso sexual a Adolescente con penetración en grado de continuidad y exhibición pornográfica.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de la referida entidad dictó la sentencia en contra del imputado, quien cumplirá su condena en el Retén Policial La Guasina, ubicado en Tucupita, estado Delta Amacuro.

PRENSA MINISTERIO PÚBLICO

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here