Compartir

Una nueva modalidad de estafas telefónicas o una nueva forma de cometer delitos, clonando cuentas de whatsapp están poniendo de moda algunos delincuentes desde cárceles, entre otras y llegaron al Delta desde hace rato pero vienen atacando con fuerza.

Según esto lo hacen desde recintos penitenciarios, pero se presta para que cualquiera que maneje un poco las telecomunicaciones y hasta «trampas» para robar señales de wi fi se facilite.

Ya se había escuchado y la verdad es que llaman desde cualquier número diciendo que son de movistar o digitel, operadoras un poco más seguras en cuanto a seguimiento de estas fechorías.

Lo absurdo es que llaman desde un número movilnet, dicen que es un corporativo de la empresa, pero ellos quieren que el usuario les facilite un número de 6 cifras que le va a llegar al dueño de la línea, porque han intentado abrir una cuenta de usuario desde el número que quieren clonar o robar información, o en el peor de los casos con su número comenzar a estafal, amenazar, etc.

Atención cualquiera podría ser el número pero desde el 0426 7742888 están intentando estos delitos.

Informe a su familia, amigos, conocidos para no ser víctimas de estos delincuentes.

Es absurdo que digan que son de Digitel y lo llaman desde un número Movilnet, con la promesa de insertarlo en la plataforma 5G. Nada más.

Deja un comentario