En Delfín Mendoza instalan bomba para drenaje de aguas residuales

64
0
Compartir

En la Estación de Bombeo de Delfín Mendoza fue instalada una bomba sumergible de 15 HP, acción que favorece a más de 45 familias que habitan en el sector Por Estas Calles en Delfín Mendoza del municipio Tucupita.


Drenaje obsoleto y bomba dañada que provoca inundaciones cada vez que llueve en Delfín Mendoza.


Un drenaje que no cumple su función y dos bombas dañadas están provocando inundaciones con aguas putrefactas en el sector Por Estas Calles de la urbanización Delfín Mendoza en Tucupita, estado Delta Amacuro, y los residentes de la zona temen que se convierta en un foco de infecciones.

Aunque este no es el único sector que padece de este tipo de inundaciones, el caso de las calles 7, 6 y la carrera 10 de Delfín Mendoza entre otras, causa angustia y temor porque a diferencia de otras comunidades esta no suele drenar rápido, por lo contrario, la zona inundada permanece así durante horas, aseguró un vecino del sector, habitante de la calle inundada.


Residentes del sector Por Estás Calles, llevan más de 20 años padeciendo de inundaciones cada vez que llueve por la falta de drenaje.
Con el paso de los días, se convierte en un pozo donde es alojada una cantidad de lodo que se descompone y empieza a emitir olores fétidos, aparecen ratas, moscas y el ambiente se torna inhabitable, aseguran los que viven en Delfín Mendoza.

La inundaciones registradas en los últimos días, es consecuencia de varias horas de lluvias que ocurre cada vez que llueve en Tucupita, donde otras zonas también resultan con consecuencias similares.

Las inundaciones en las calles 7, 6 y la carrear 10 de Por Estas Calles de la urbanización Delfín Mendoza, tiene un problema mayor porque depende de dos bombas que ayudan a drenar el agua a hacia el muro de contención que bordea a Tucupita, y estas dos bombas están dañadas.

La concentración de lodo tras un tiempo “largo”, según los residentes, complica más la insalubridad que no permite la salida del agua, además, aseguran que el trabajo de construcción del drenaje no fe ejecutado bien “porque la tubería no tiene caída”, y amerita mucho volumen y presión del agua para que pueda salir hacia su punto de desahogo.

Con estas inundaciónes, 45 familias han sido afectadas de forma directa quienes viven en las calles 6 y 7 de Delfín Mendoza en Tucupita, sin embargo, otras zonas también resultan inundadas cada vez que llueve.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here