Compartir

La vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del legítimo Parlamento, Sonia Medina, denunció que el cierre arbitrario de casi 100 emisoras de radio en lo que va de 2022, representa un “plan macabro para silenciar a la prensa libre y callar por completo la verdad”.

“Esta situación afecta todos los aspectos del desarrollo a la personalidad, libertad de pensamiento y de expresión. Pretender secuestrar, perseguir y matar la prensa libre es la forma más eficaz de debilitar la democracia, a esta conclusión llegó la Sociedad Interamericana de Prensa en la celebración de su 78 Asamblea General, al condenar el retroceso de la libertad de prensa debido a la intensificación de prácticas de persecución y criminalización judicial”, explicó la diputada por Voluntad Popular durante su intervención en la sesión de la Comisión Delegada.

Tildó de grave que medios de comunicación se apliquen la autocensura para evitar persecuciones del régimen.  “La censura o lo que es peor, la autocensura, se lleva a cabo en Venezuela por el temor a la represión de la dictadura a través de Conatel, brazo ejecutor del régimen. Han cerrado al menos 95 emisoras de radio, con lo cual, al margen de la violación del derecho a la libertad de expresión y garantías constitucionales, también se suma el desempleo de cientos de trabajadores. En esta semana fueron cerradas nueve emisoras en Falcón por órdenes de Conatel”, precisó.

Alertó que en Venezuela se bloquea el acceso a la información de todas las maneras, incluso en las plataformas digitales, y además se persigue a periodistas, se incautan los bienes y “se roban los implementos y activos” de los medios de comunicación. “Es más que importante que, a través de nuestro Parlamento, actuemos con las organizaciones internacionales para denunciar y sancionar a quienes persiguen y silencian la prensa libre”.

La parlamentaria por Voluntad Popular agradeció a periodistas y medios de comunicación independientes el trabajo que realizan para defender la libertad de expresión en Venezuela. “Nuestro reconocimiento a los profesionales del ejercicio de la comunicación en nuestro país, a los valientes que a pesar de los riesgos siguen en la búsqueda de la verdad. Aplausos de pie, honor y agradecimiento. Mientras ustedes no callen, la democracia vivirá y con ello el compromiso de alcanzar la Venezuela libre, que estamos obligados a conquistar”.

PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Deja un comentario