Esguarnac Punta de Mata egresó 90 nuevos guardias nacionales

27
0
Compartir

El acto estuvo acompañado de los familiares de los estudiantes y los alcaldes de Zamora, Oscar Cedeño, y Cedeño, Daniel Monteverde
La Escuela de Formación de Guardias Nacionales (Esguarnac) “Cnel. Leonardo Infante”, de Punta de Mata, celebró este jueves 27 de octubre la graduación de 90 nuevos integrantes de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Se trata de la promoción número 118 de guardias nacionales bolivarianos que lleva por nombre “SM/3 (F) Gabriel Enrique Rivas Aular”.
El acto protocolar fue presidido por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, acompañado por el general de brigada (FANB) Gerson Iván Medina Ontiveros; director de la Esguarnac Punta de Mata; el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte, comandante de Zona 51 de la GNB, y demás oficiales comandantes de las unidades tácticas acantonadas en la localidad monaguense junto a los familiares de los graduandos.
Los 90 nuevos profesionales de la FANB egresaron de la Esguarnac y del Centro de Capacitación de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras “G/D Freddy Alcázar Weir”, ambos institutos ubicados en Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
En su discurso de apertura del acto, el director de la Esguarnac expresó su satisfacción por la graduación de estos nuevos profesionales, quienes juraron ante la bandera nacional y sus familiares defender la patria a costa de su vida si ha de ser necesario. Igualmente los felicitó y les deseó el mayor de los éxitos en el nuevo camino profesional que emprenden desde este momento.
Asimismo, agradeció la presencia de los alcaldes Oscar Cedeño y Daniel Monteverde, de los municipios Ezequiel Zamora y Cedeño, respectivamente; así como de las autoridades y representantes de las instituciones del estado Monagas.
Así mismo, se comprometió a continuar formando con espíritu bolivariano y sentimiento patriota a los alumnos que integran las promociones 119 y 120 de esta casa de estudios, “donde se forja con relieves magníficos el cuerpo y alma del futuro centinela permanente de la patria”.

Ranbadell / Yohana Santil / Prensa Ezequiel Zamora

El acto de graduación de los nuevos guardias nacionales bolivarianos se cumple en el patio de Honor de la Esguarnac Punta de Mata. (Foto: Cortesía)
Los alcaldes Oscar Cedeño (Zamora) y Daniel Monteverde (Cedeño) acompañan a los generales Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52 Monagas; Gerson Iván Medina Ontiveros; director de la Esguarnac Punta de Mata, y José Yunior Herrera Duarte, comandante de Zona 51 de la GNB. (Foto: Cortesía)
El general Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52 Monagas preside los actos de graduación de guardias nacionales en Punta de Mata. (Foto: Cortesía)
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here