El “Culón” fue presentado ante los tribunales de Delta Amacuro

783
0
Compartir

El dispositivo de seguridad estuvo desplegado en las inmediaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Circuito Judicial Penal deltano desde tempranas horas de este jueves 27 de octubre
Darwin García Gibory, alias “el Culón”, fue presentado este jueves 27 de octubre ante los tribunales de Delta Amacuro. Se conoció que fue deportado hace una semana a Caracas, Venezuela.

Este jueves aterrizó en Tucupita para responder a los delitos que cometió en la entidad. Carga en su espalda una amplia lista de cargos delictivos al que se le atribuye, entre ellas “terrorismo de Estado” y “asociación para delinquir”.

Alias “el Culón” estaba preso en Trinidad y Tobago por porte ilícito de armas de fuego desde el 2019. Fue arrestado en mayo de ese año, un mes después de haberse refugiado en la isla huyendo de la justicia venezolana. Había sido sentenciado a cinco años de prisión en ese país.
A Darwin García Gibory se le conoce por ser el segundo al mando de la banda delictiva del entonces conocido, Evander Barradas. Se fugó a Trinidad en los días de los episodios de balacera que se registró entre la banda que lideraba Evander y una comisión mixta de las fuerzas de seguridad venezolana, y que llevó a la muerte a su líder.

Tras la muerte de Evander, “el Culón” ocupó el puesto Nº1 en la lista de los más buscados de las oficinas que rigen la seguridad en Delta Amacuro.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here