Compartir


Esta promoción forma parte las gestiones de la Dirección del Centro de Resguardo y Custodia JudIgual en Tucupita a cargo de Juan Rincones quien desde su llegada se planteó mejorar la calidad humana de los detenidos de este centro según la información ofrecida por el mismo Rincones al equipo de EPD


Este fin de semana en el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina ubicado en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro fueron promovidos académicamente en diferentes niveles de educación básica y media 38 privados de libertad que recibieron clases dentro del penal de facilitadores del Programa Fe y Alegría.
En la ceremonia estuvieron presentes Teresa Rodríguez, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, Kevin Orozco, Fiscal Superior de la entidad y Jackson London, Director de la Policia Estadal y los facilitadores de distintas áreas.
Entre tanto, Rincones detalló como positiva la labor de los docentes de Fe y Alegría ya que muchos de los detenidos aprendieron a leer y escribir gracias a estas clases y ahora podrán continuar estudiando gracias a este sistema.
De 1er a 6to grado fueron promovidos 22 privados de libertad, mientras que otros 16 aprobaron la secundaria y esperan iniciar el ciclo diversificado en unas semanas.
Además otros 35 reconocimientos fueron entregados a detenidos que participaron en actividades deportivas, recreativas, manualidades, artesanías limpieza y realizaron otros aportes significativos y positivos para mejorar de forma personal y beneficiar a la comunidad penal.
Por otro lado Rincones informó que dentro del recinto penitenciario también está presente la Misión Sucre formando a detenidos en las áreas de Ingeniería Agroalimentaria y Educación Física para un total de 16 estudiantes.


“Siempre trabajaremos a favor de los detenidos de Guasina, en beneficio de la defensa de sus derechos humanos y procurando siempre que el tiempo que permanezcan internos, puedan aprovecharlo al máximo para que así al salir sean de total provecho para la sociedad”, expresó Juan Rincones, director del Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina.

Deja un comentario