“Purrungo”: Se necesita mayor atención del gobierno para el municipio Pedernales

0
157
Compartir

En el municipio Pedernales, ubicado en el estado Delta Amacuro, sus habitantes requieren de los servicios públicos tales como el suministro del combustible, electricidad, control de la palometa pelúa y señal de telefonía móvil.

“Los residentes de Pedernales, Delta Amacuro, están sin combustible desde hace días, meses. Esta carencia ha agravado la pesca, tenemos registrado varios «compas» que están legalmente registrados en su mayoría todas las embarcaciones con su matrícula con su permiso de Energía y Minas, sin combustible no podemos cumplir con la faena de la pesca”,  informó el exalcalde José Ángel Ramos “Purrungo”.

Ramos denunció que la señal de telefonía móvil medianamente se cumple casi todos el día está fallando y muchas veces es imposible comunicarse con sus familiares.

“Nosotros sufrimos cuando los niños y jóvenes tiene que estudiar y hacer sus investigaciones porque acá la señal es demasiado mala, y no deja ni comunicarnos con nuestros familiares, y esperamos que los gobernantes hagan algo ante esta situación por el problema de la electricidad que dependía de las empresas petroleras ya ese servicio no lo tenemos estamos dependiendo de un generador que se encuentra en Capure pero que está limitado su tiempo del servicio y las plantas por el uso contínuo. Es por esto que tanto la señal de Movilnet como de la Movistar han sufrido daños y por lo tanto tenemos que esperar que llegue la luz para poder tener la comunicación en el municipio”.

El exalcalde “Purrungo”, se refirió a la invasión de palometas peludas en Pedernales. Informó que hace tiempo se llevó a cabo un  control de esta plaga con la aplicación de trampas ecológicas, se logró una fumigación a través de un ministerio para la fumigación con avionetas, se conformaron cuadrillas de personas que se metieron con embarcaciones en los manglares para fumigar las diversas riveras del municipio.

Logrando con esto controlar esta plaga es necesario que  se tomen las previsiones posibles para poder minimizar y que aparezcan esas palometas pelúa en el municipio Pedernales y que hacen bastante daño.

El exalcalde hizo un llamado de consideración y exhortó a los gobernantes a que tengan un poquito de consideración con el municipio Pedernales y pueda surtir nuevamente el combustible así sea que puedan venderlo a precio subsidiado o a precio internacional pero es necesario para que las innumerables familias que quedan en el municipio puedan mantener a sus familias a través de la pesca artesanal.

En cuanto a la migración, si ha habido un gran número de migración hasta los indígenas que se han marchado para Brasil pero es como ha venido sucediendo en todo el país sin embargo todavía contamos con una población en el municipio.

Para finalizar dijó “en cuanto a la gestión gubernamental hay muchos detalles que hay que rectificar para poder cumplir con una gestión que sea buena reconozco que las condiciones que está viviendo el país no es menos cierto son bastantes críticas con por el tema de las sanciones económicas, inclusive hasta con los ingresos que llegan al municipio, representa una situación bastante complicada para poder cumplir con todos los servicios básicos en el municipio Pedernales. Una solución sería la articulación con el gobierno regional, con los ministerios a nivel nacional que serviría para solucionar en un corto plazo el tema de la electricidad que bastante falta nos hace.

Deja un comentario