Las primera dama del municipio, Rosa Millán, en compañía del Alcalde Oscar Cedeño y la directora de la Secretaría Privada, Carmen Cedeño, exponen las actividades del Octubre Rosa en el municipio Ezequiel Zamora.
Compartir

La Alcaldía a través de la Fundación Casa Bolívariana de la Mujer, Ipasme, Dirección de Salud, IVSS, MinMujer y fuerzas sociales organizaron actividades recreativas y educativas en Punta de Mata y El Tejero.
En el marco del Octubre Rosa, para la promoción y concientización del cáncer de mama, se desarrolla este miércoles la primera Gran Caminata para la prevención de esta enfermedad en Punta de Mata, direccionado por el Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y el apoyo de la Fundación Casa Bolívariana de la Mujer en el municipio Ezequiel Zamora.
Así lo informó la Primera Dama del municipio, Rosa Millán, en compañía del alcalde Oscar Cedeño y la directora de la Secretaria Privada Carmen Cedeño, en la cual ahondó en las diversas actividades organizadas de la mano de las instituciones de salud, educativas, movimientos sociales y fuerzas políticas en el municipio para llevarle una atención especial a las féminas de Punta de Mata y El Tejero.
Millán, aseveró que este evento se desarrollará con el apoyo del gobernador Ernesto Javier Luna y al alcalde Oscar Cedeño, quienes adelantan una serie de inversiones y apoyos interinstitucionales para optimizar la atención a las mujeres y masificar la campaña preventiva, de salud y bienestar de la mujer.
“Producto de que estamos en este mes tan importante para nuestras mujeres, estamos realizando articulaciones con las comunidades e instituciones, como el Hospital Luis González Espinoza y el Centro de Diagnóstico Integral para realizar operativos ecográficos totalmente gratuito”.
La primera Dama invitó a todos las fuerzas vivas e instituciones públicas y privadas del municipio a participar en esta jornada a cielo abierto, portando una prenda de vestir color rosada o blanca, con globos y pancartas alusivas a la prevención del Cáncer de Mama.
Asimismo destacó que el punto de partida será la Redoma de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), a partir desde las 8:30 de la mañana, para caminar juntos por la salud, hasta la Plaza Bolívar de Punta de Mata, donde se realizarán las sesiones educativas y deportivas.
Por otra parte, afirmó la presidenta de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, que para la semana próxima se realizarán ecos mamarios a la población femenina de Punta de Mata y El Tejero.
Por último, invitó a las mujeres a cuidarse e ir al médico de manera periódica para así prevenir el cáncer de mama.

Franca Navarro. / Prensa Oficial Alcaldía Ezequiel Zamora/

Este miércoles se realiza la primera Gran Caminata para la prevención del cáncer de mama en Punta de Mata.

Deja un comentario