Compartir

La gerencia del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte que dirige el ingeniero José Andrés Aray, vene realizando labores en la ciudad, encaminadas a como un solo equipo además de dar la cara cuando sucede algún abuso en el cobro de la tarifa del pasaje, tambié informa cuando hay un aumento ya que trabajan como un solo hombre al frente de esta dependencia municipal.

José Andrés Aray explicó que se hizo necesaria la movilización de la parada conocida como El Resplandor, para ordenar el ingreso de los camiones desde calle Centurión para ingresar a Pativilca, al haber vehículos estacionados en ambos lados no había un espacio suficiente para maniobrar. Esta parada se movilizó al frente de Farmamedic y la Bendición de Jesús, diagonal a la panadería Bucaramanga, a fin de brindar mejor circulación a los vehículos.

Con la ayuda de la Policìa Municipal estamos organizando calle Mariño en un sistema vial integrado que corresponde del lado derecho el estaconamiento de los vehículos y del lado izquierdo el de las motos. Con esto queremos lograr más orden y una visión más moderna a la ciudad.

«No solo queremos ordenar, colaborando con el trabajo de la Alcaldesa, sino normalizarlo con basamento legal, haciendo unos lineamientos que están en el Manual de Intersección y Disposición Final de Transporte, avalado por el INTT, derogando las leyes de 2007 y coocando estas del 2011 en vigencia», acotó Aray.

Anunció que también se vienen realizando trabajos de bacheo junto a la Dirección de Invialda, con quienes han hecho distintas actividades, como la demarcación de calle Tucupita, que no está tterminada pero contribye con el ordenamiento.

«Los autobuses que van hacia la Troncal 15 son los únicos que van a convivir en un canal dole que va de calle Centurión a Calle Mariño. Cuando ya se tenga los identificadores saldremos con el apoyo de la Policía Municipal, PNB,  a concientizar al pueblo. Ya se hizo la demarcación, se dibujó la isla se colocaron unos ojos de gato para cambiar un poco la visual. Así vamos trabajando fuertemente por la modernización».

El ingeniero Aray realizó un llamado a los comerciantes, a los transportistas que descargan la mercancía en el centro y se pontan sobe las tanquillas deteriorándolas de nuevo y eso es algo que cuesta dinero y tiempo.

Se vienen haciendo grandes esfuerzos para reparar los semáforos y los controladores para lo cual se requiere una gran inversión. Un recurso que representa un alto costo, además del cableado.

Deja un comentario