Programa “El Ministerio Público va a la Comunidad” está activado en Tucupita

0
90
Compartir

Dando continuidad al programa “El Ministerio Público va a la Comunidad”, un grupo multidisciplinario de fiscales y directores de este organismo se instaló nuevamente este miércoles en la Plaza Bolívar de Tucupita.

Tal como lo ha ordenado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el propósito de estos operativos que se realizan en todo el país, haciendo hincapié en los municipios más alejados donde no exista un despacho fiscal, es atender a todos los usuarios que se les dificulta acceder a las sedes principales del MP.

Este miércoles 5 de octubre desde tempranas horas el personal del Ministerio Público se encargó de la orientación a los ciudadanos, así como de recibir denuncias y ofrecieron orientación a las víctimas de delitos.

Según lo explicó el fiscal general a principios de agosto cuando activó el programa, entre las tareas que aborda el MP en las comunidades están la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por partes de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales, así como orientación a los ciudadanos cuando sus denuncias no revistan carácter penal.

«Esta es una contribución institucional a gran escala, donde los despachos fiscales se trasladan a los lugares más recónditos para recibir denuncias del pueblo y hacer justicia», subrayó Saab en su momento.

Hasta la fecha, en el estado Delta Amacuro, bajo la coordinación del Fiscal Superior, Kevin Orozco, ya se han realizado jornadas del programa “El Ministerio Público va a la Comunidad” en los municipios Tucupita y Casacoima y está previsto en los próximos días llegar hasta la zona fluviar Pedernales y Antonio Díaz.

«Hoy nos encontramos nuevamente en la plaza Bolívar de Tucupita, un lugar muy concurrido. Llevando la justicia a favor de los más desamparados», afirmó Orozco.

Violencia de género, problemas comunitarios, orientaciones civiles y solicitud de régimen de convivencia, son los casos atendidos con mayor frecuencia durante este despliegue.

Las jornadas de asesoría jurídica y legal se realizan semanalmente en distintos sectores del estado Delta Amacuro, con la finalidad de recordar a la población que cuenta con un Ministerio Público comprometido a acabar con la impunidad en todos los rincones del territorio.

«Nuestra meta es reafirmarle a la población que aquí está un Ministerio Público que defiende sus derechos y acabará con las injusticias», acentuó.

Los funcionarios con la mejor disposición para asesorar a quienes les consultan
La plaza Bolívar es uno de los lugares más concurridos de la ciudad y el MP lo seleccionó para brindar atención a los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí