Delta Amacuro presente en asamblea del sector salud en Monagas

0
72
Compartir

Más de 3 mil profesionales de la salud de Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas asistieron al encuentro

En el marco de la nueva época de gobierno de eficiencia en la calle, el Ministerio de Salud desplegó una asamblea con representantes del sector de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Delta Amacuro, con el objetivo de orientar, dirigir y coordinar la representación de esta cartera en las regiones.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Maturín y congregó a más de 3 mil profesionales de la salud, incluyendo las cuatro autoridades únicas: Monagas, Víctor Dávila; Sucre, William Meneses; Anzoátegui, Zuilen Li y Delta Amacuro, Yajaira Segovia.

Además, participaron directores de hospitales, ambulatorios, jefes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), jefes de Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Estado Mayor de Salud y Consultorios Populares tipo I, II y II.

El acto estuvo presidido por la ministra de Salud, Magalys Gutiérrez; acompañada de los gobernadores de Monagas, Ernesto Luna y Sucre, Gilberto Pinto, además del presidente de la Fundación Barrio Adentro a nivel Nacional, Dr. Geovanni Peña.

Una nueva forma de gobernar en el Sistema Público de Salud

Gutiérrez, enfatizó que el Sistema Público Nacional de Salud deberá trabajar de la mano al 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares de salud (Bricomiles).

«La igualdad en tiempos de guerra se debe realizar en todos los centros asistenciales, construir nuestras fortalezas y avanzar sin egos absurdos», expresó.

Ruta de pacientes y plan de acción

La ministra de salud, destacó que debe existir un plan de acción y una nueva ruta de pacientes para atender de manera directa y rápida, a fin de acabar «con la mafia negra del agremiado».

«Existen manzanas podridas dentro del gremio de salud, esas hay que sacarlas para continuar fortaleciendo este sector que está tan aporreado», expresó.

Exhortó a atacar el tráfico de influencias, robo de medicamentos y materiales quirúrgicos en los estados.

«Nuestros pacientes pasan trabajo por no contar con los insumos necesarios, ya acabemos con eso de una vez».

Fortalecimiento del sector salud

Por su parte, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, invitó a todos los profesionales del sector hospitalario a seguir avanzando sin desmayar.

«Sabemos que estamos en tiempo de guerra, pero el amor puede derribar barreras, y sentir compromiso por la salud de nuestra gente es un gesto noble», expresó.

A su vez, el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, agradeció a todos los agremiados en salud por luchar en tiempos de pandemia y de guerra.

«Todo es posible si creemos en estos nuevos lineamientos que vienen emanados de nuestro presidente Nicolas Maduro y de la camarada Magalys, la lucha por combatir con la crueldad y desánimo de los compañeros de la medicina».

Deja un comentario