Limpieza de drenajes, tarifas de pasajes y precio de la carne ocupa a autoridad municipal

92
0
Compartir

Desde la plaza Bolívar de la capital deltana este jueves la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis realizó un contacto con sus habitantes, con el programa número 84 Loa en Acción.

Desde esta tribuna pública la profesora Loa Tamaronis, fue informando con detalles algunas de las gestiones que desde el municipio se realizaron en estas últimas semanas.

Reseñó el encuentro que tuvo con el embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao Moreno, a quien gentilmente recibió durante su visita a la ciudad de Tucupita.

Además informó que dese este lunes desde una sesión extraordinaria se tomó la decisión de ajustar las tarifas del pasaje en las diferentes rutas. Además de este importante sector que esperaba, sostuvieron una mesa de trabajo y aunque no se ha tomado ninguna decisión concreta, se está analizando con los productores, carniceros y demás autoridades para debatir el precio de la carne en el municipio.

La gerente municipal informó que en sinergia con Pdvsa , el equipo de Hábitat y Vivienda, se realizó la limpieza con el Vactor, donde se atendieron el parque Melvin Cedeño de La Perimetral, se destapó el canal de la comunidad de El Cajón. Además del destape de tanquillas de la avenida Casacoima con el apoyo de la EPS Tucupita Eres Tú.

Igualmente se realizó el destape de las tanquillas en El Cafetal, donde se realizó la limpieza del tubo principal. Así mismo el drenaje de la comunidad San Juan II, en El Hueco de Los Cocos, que se rebosó con las intensas lluvias.

La Alcaldesa informó que se está trabajando de forma mancomunada con Invialda, con el Instituto Municipal de la Vivienda en la delimitación y demarcación del cruce con calle Mariño y Tucupita, a fin de ordenar el flujo vehicular.

Se atendió en El Jobo el destape y mantenimiento de tanquillas, en la Escuela Básica Alejandro Petión con limpieza, desmalezamiento, destape de tanquillas.

Con el objetivo de mejorar el drenaje de las aguas servidas Infraestructura realizó la limpieza del canal que desemboca en Doña Menca de Leoni.

Explicó Tamaronis que gracias al apoyo del Gobierno nacional, regional, Petrodelta se viene realizando la limpieza y mantenimiento de cementerios, drenajes.

Impappmec realizó jornada de actualización del carnet de la Patria, así como en este septiembre victorioso resalta la joranada médico asistencial y un casa a casa para atender pacientes en las comunidades de Cocuina, Santa marta de Cocuina y Cocuina Blom. Donde se atendieron 40 pacientes con diferentes patologías. Resaltando que esta atención es para personas que no pueden trasladarse al centro asistencial.

Anunció la instalación de lámparas led en el terminal de pasajeros con el apoyo de Corpoelec.

Actualmente se están llevando a cabo en la playa de Riverside los juegos municipales donde los empleados y trabajadores del ayuntamiento tienen la oportunidad de compartir, invitando a la población a acercarse.

Loa Tamaronis anunció algunos de los planes que hay para quitar algunas estructuras que representan un riesgo para los usuarios de la plaza Bolívar y en las Juas Juas.

Para finalizar el programa presentaron la interpretación de la nueva canción que acompañará la campaña Tucupita Eres Tú, que persigue estimular el sentido de pertenencia entre quienes habitan en la capital deltana.

La gerente municipal recorrió la plaza Bolívar donde un grupo de las diferentes direcciones instalaron artesanía, Ka najoro Tucu, una venta de arepas para celebrar el Día Mundia de la Arepa, entre otros, compartiendo con el pueblo que visita la plaza.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here