Zona Educativa cierra en Zamora Plan Escuelas Abiertas del estado Monagas

12
0
Compartir

Con actividades lúdicas, culturales y formativas cerró esta estrategia formativa en las 302 escuelas de las entidad monaguense durante el mes de agosto 2022

Corimar Romero / Prensa Alcaldía Ezequiel Zamora

La escuela Básica Ilapeca, en el municipio Ezequiel Zamora fue el escenario dispuesto por la Zona Educativa para el cierre regional del Plan Escuelas Abiertas que permitió el desarrollo de diferentes actividades en los planteles educativos para el disfrute y sano esparcimiento de los niños y niñas durante esta temporada.

Así lo informó Ángel López, Coordinador de la División de Comunidades Educativas de la Zona Educativa, quien dijo que han concluido de manera positiva el plan que inició en agosto, donde participaron 302 escuela a nivel estadal que permanecieron con las puertas abiertas a estudiantes y profesores que hoy cierran la jornada con actividades lúdicas, culturales y formativas, para esperar el retorno al nuevo año escolar.

La supervisora Inter Circuital de la Red Samuel Robinson del municipio, Merlyng Solórzano, agradeció a la Zona Educativa, por tomar en cuenta a la jurisdicción zamorana para este gran cierre. “Dieciocho de nuestras instituciones celebraron en grande una semana de formación, siembra, recreación y también sirvió para compartir con la comunidad; gracias a nuestra Ministra Yelitze Santaella en conjunto con nuestro alcalde Oscar Cedeño, quienes lograron junto a nuestros docentes el desarrollo de estas jornadas” destacó la dirigente.

Con presentaciones culturales y actividades recreativas a cargo de la muchachada estudiantil y la división de cultura de hizo el cierre para el disfrute de propios y visitantes.

La voz estudiantil
El estudiante, Andres Silva de 10 años de edad. comentó “Saludo patriótico, gracias nuestro Presidente, al Gobernador y el Alcalde, por regalarnos este agosto de paz victorioso a nosotros que somos el semillero de la patria.

Regreso a clases

Desde la Zona Educativa se mantienen en pie de lucha para el retorno a clases del periodo 2022- 2023 esperando las orientaciones de la Ministra del Poder Popular Para la Educación, hasta ahora sólo manejan la información dada por el presidente de Nicolás Maduro, en un retorno el siete de octubre.
“Desde ya estamos preparados para acatar los lineamientos y retomar actividades escolares” aseveró el profesor López.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here