Compartir

Unión de Criadores Bufaleros (Unicría), ofreció el primer taller de formación para productores denominado Importancia del registro de una finca.

La actividad fue impartida por el Colegio de Contadores del estado Delta Amacuro, como parte de las iniciativas que impulsa el gremio productivo de recibir asesoría técnica y en medio de un proceso de abordaje para el acceso a la banca privada y el otorgamiento de créditos que impulsa el gobierno nacional.

El encuentro formativo ofreció orientación sobre la información del procesamiento y análisis de los registros que permite conocer la situación actual de las agroempresas, determinar volúmenes de producción, conocer sus limitantes y estimar el monto de las inversiones necesarias.

El taller también brindó información acerca de términos básicos de contabilidad y los pasos a seguir para la creación de una sociedad mercantil. Se destacó, además, la importancia que tienen las empresas de cumplir con los deberes formales ante las diversas instituciones de administración tributaria y no tributaria (Saren, Faov, Ivss, Minpra, Seniat, Satrimut, Inces…).
Se les recordó a los asistentes la obligación de contar con el Registro Único de Campesinos y Productores (Runoppa), lo cual les permite acceder a las políticas sociales que ofrece del gobierno venezolano.

El contador público Gannys Ochoa, ponente de la formación, resaltó la importancia del taller ofrecido por el Colegio de Contadores en conjunto con Unicría, a propósito de los lineamientos que el Gobierno Nacional y su interés en brindar el máximo apoyo a productores deltanos y sur de Monagas.

Deja un comentario