Compartir

La monarca, de 96 años, ha fallecido este jueves por la tarde en el castillo de Balmoral apenas unos meses después de celebrar su Jubileo de Platino, que marcaba sus siete décadas en el trono. Su hijo Carlos, el nuevo rey, y su esposa Camila permanecerán en Escocia hasta mañana.

Antes de su muerte, Isabel I batió una serie de récords gracias a la longevidad tan propia de los Windsor. El 21 de diciembre de 2007, Su Majestad superó a su tatarabuela Victoria como la monarca británica más longeva, y el 9 de septiembre de 2015 se convirtió en la que más tiempo ha ocupado el trono británico y también en la jefa de estado más longeva del mundo. Tras el fallecimiento del rey Bhumibol de Tailandia en octubre de 2016, pasó a ser el monarca y jefe de estado vivo -hombre o mujer- más longevo. En febrero de 2017 también marcó un momento muy especial porque fue el primer rey o reina británico en conmemorar un Jubileo de Zafiro.

En 1934, la reina conoció a su difunto esposo -que por aquel entonces era conocido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca- y cinco años más tarde comenzaron una relación epistolar. Ella tenía 21 años cuando se anunció su compromiso en julio de 1947 y se casaron tan solo cuatro meses más tarde, el 20 de noviembre de 1947, momento en el que su esposo recibió el título de Duque de Edimburgo.

TOMADO DE MSN

Deja un comentario