Ipasme Punta de Mata promueve campaña de prevención contra el suicidio

17
0
Compartir

El sistema de salud unifica esfuerzos para para reducir la incidencia en el municipio Ezequiel Zamora

Con charlas educativas y bajo el lema “Crear Esperanza A través de la Acción”, la Unidad de salud del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME) en el municipio Ezequiel Zamora desarrolla una campaña informativa en el marco del Día Mundial de la Prevención Contra el Suicidio conmemorado cada diez de Septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo informó la médico psiquiatra y coordinadora de la Unidad de Salud, Dra Doris Goitte, quien dijo que en los próximos días junto a un equipo se han desplegados en diferentes escenarios para llevar la orientación médico profesional a fin de frenar el flagelo.

“Ya iniciamos en el IPASME, con sesiones educativas, atendiendo a los afiliados beneficiarios y comunidad con las charlas, y pacientes que son referidos por el Dr. Ramón Hernández, director del Hospital Luis González Espinoza”, afirmó Goitte.

Este miércoles 7 de septiembre se hizo una visita a los medios radiales en Punta de Mata, “para continuar brindando las orientaciones con el mayor amor y compromiso hacia los adolescentes y jóvenes entre 14, 15 y 18 años”, dijo.

En este sentido, instó a familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de comunidad , educadores, líderes religiosos, y gobierno local, a sumarse al compromiso con aquellos jóvenes que requieren de compresión, ayuda, empatía y amor, para no dejar un espacio vacío en sus nucleo familiar y seres queridos

Asimismo, informó que estarán capacitando a un grupo Jóvenes de la Cruz Roja, en la detección e identificación de estos actos .

Expresó que el día central de las actividades es el 10 de septiembre se estará realizando la 1era Caminata de Prevención al Suicidio en memoria de aquellos jóvenes víctimas de estos trastornos sociales.

“La marcha será el día 10 en la avenida Bolívar de Punta de Mata, el requisito es vestir una camisa blanca y llevar un globo amarillo, para soltarlo al finalizar de la caminata en señal de libertad de esta patología y por los sueños de quienes nos dejaron sin ser su momento”, subrayó.

Franca Navarro /Prensa oficial Alcaldía de Zamora

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here