Compartir

Redacción (ALN) .- Venezuela contrató al gigante energético mundial Siemens Energy AG, para que repare las centrales eléctricas como parte de un plan gubernamental para reconstruir una red que se desmorona, reseñó el medio Bloomberg. 

El gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto, indicó que Siemens firmó contratos con el Gobierno para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas, así como para aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera.

Y es, según lo reseñado por el medio, la empresa alemana obtuvo licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con Petróleos de Venezuela a través de terceros y con la eléctrica Corpoelec.

Las reparaciones podrían impulsar la generación de energía para Caracas en unos 1.000 megavatios. Esto ayudaría a superar los apagones regulares; así como a mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo que se han visto afectadas por apagones.

Ni el Departamento del Tesoro de EEUU, ni Pdvsa respondieron a los mensajes en busca de comentarios.

Con información de Bloomberg

Deja un comentario