VP pide que primarias sean en primer trimestre de 2023

34
0
Compartir

El partido fundado por Leopoldo López tuvo su primer encuentro de nuevas autoridades legitimadas

En medio de un ejercicio de revisión, autocrítica, reconocimiento de fortalezas, oportunidades y debilidades, el partido Voluntad Popular (VP) llevó a cabo su primer Encuentro Federal de Activistas (EFA) tras el proceso de legitimación.  

Durante una extensa jornada de tres días, que tuvo lugar en Valencia, estado Carabobo, la tolda naranja reivindicó sus valores de lucha y libertad, ratificó su compromiso para recuperar la democracia y bienestar de Venezuela.

El coordinador nacional y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, dio inicio a la instalación del EFA y enfatizó que la prioridad es salir de la dictadura y alcanzar la mejor Venezuela. Para lograr ese objetivo, la tolda naranja, apegada a sus principios, pidió a los coterráneos que Vuelvan caras, rememorando el espíritu de José Antonio Páez en la épica batalla de Las Queseras.

“Hemos legitimado nuestras autoridades, entendiendo las circunstancias que hemos tenido que enfrentar desde nuestra fundación. Persecución, represión, encarcelamiento. No ha sido fácil (…) Nos hemos organizado en el ámbito municipal, regional, nacional y en exilio (…) Con nuestra organización, protesta y voz, durante todos estos años, le presentamos al mundo la verdad del poder de facto que se ejerce en Venezuela, una dictadura que persigue, encarcela y asesina. Estamos acá para consolidar La Mejor Venezuela. Todo el esfuerzo que hacemos es por un mejor futuro”, expresó López.

En el seno del debate, los líderes y miembros de VP, reafirmaron su disposición de materializar un acuerdo para reconstruir Venezuela y lograr una convivencia en democracia, con justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos, así como elecciones presidenciales que sirvan como mecanismo para la resolución del conflicto.

La tolda naranja llamó al país y a las fuerzas democráticas a no esperar ni depender del resultado que se pueda alcanzar en México para preparar el terreno hacia una elección presidencial libre, justa y verificable que, por sus implicaciones nacionales e internacionales, será el evento movilizador que aglutinará a todas las fuerzas que quieran cambio dentro y fuera del país.

En ese sentido, el partido fundado por Leopoldo López convocó a Venezuela a impulsar la construcción de un gran movimiento nacional e internacional que luche y sea garante de unas elecciones presidenciales libres que fortalezcan, amplíen, hagan más inclusiva la Plataforma Unitaria y, además, promuevan en el exilio la organización de la diáspora.

Sin embargo, detallaron los líderes de Voluntad Popular que, para concretar esta elección presidencial, debe haber un candidato unitario electo en una primaria que debe realizarse en el primer trimestre de 2023, organizada por veedores independientes, observación internacional y con la participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país, a fin de liderar la ruta de cambio político y la conducción plural.

“VP tiene candidato presidencial, que será anunciado en su momento y que ha demostrado el coraje para garantizar una candidatura que no se venda ni se quiebre. Lo mediremos en primarias y asumiremos la tarea de profundizar a nivel comunitario el proceso organizativo para la defensa de derechos, lucha por condiciones electorales y preparación del evento presidencial”, reza parte del manifiesto del partido naranja que forma parte de su agenda de lucha tras el proceso de legitimación.

La agenda social e internacional

Voluntad Popular, el partido más perseguido de la dictadura de Nicolás Maduro por acompañar la lucha de la ciudadanía, seguirá en respaldo de las reivindicaciones sociales, así como de la promoción de condiciones electorales, liberación de presos políticos y justicia para las víctimas de los crímenes de lesa humanidad. “Solo unidos, con una estrategia común y armónica, lograremos retomar el camino hacia la recuperación estructural del salario y bienestar social de todos los venezolanos”.

También, la tolda naranja, apuesta por la promoción de una alianza internacional que sirva para exigir y presionar por la realización de elecciones presidenciales libres, bajo las condiciones planteadas en el informe de la Unión Europea de 2021.

Finalmente, VP pide que se firme un acuerdo de gobernabilidad y plan de reconstrucción nacional, teniendo como base el Plan País, que garantice la participación plural de todos los sectores en Venezuela, independientemente del resultado de la primaria.

COMUNICACIONES VP

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here