ONG en Trinidad colabora para facilitar salida voluntaria de connacionales hacia Venezuela

117
0
Compartir

La Casita Hispanic Cultural Centre, Organización No Gubernamental que funciona en Trinidad y Tobago se encuentra realizando un enlace con venezolanos que han migrado hacia la vecina isla, a fin de elaborar un censo que permita conocer la situación de cada uno y si manifiestan su deseo de salir voluntariamente, se gestiona su retorno seguro.

La directora de esta organización, Andreína Brow, informó a El Periódico del Delta que su planificación es conocer el número de familias que requieren salir del país, número de personas, las razones entre otras a fin de crear unas estadísticas que permita enviar la petición al Ministerio de Seguridad Nacional, embajada, manifestando la necesidad que existe en estos momentos en la comunidad y que faciliten la salida de estas personas que así lo manifiesten.

Brown explicó que algunos padres han manifestado la imposibilidad que tienen los niños para estudiar y frente a esta dificultad del no acceso a la educación salen de forma riesgosa y es preocupante que salgan de esa forma.

“Por eso estamos tratando de que se haga una salida voluntaria, que los padres puedan salir del país de forma segura. Muchas familias están pasando necesidades, la economía ha cambiado mucho, ha crecido la economía informal, de manera que la calidad de vida del local y del extranjero ha cambiado mucho”, aseguró Andreína Brown.

Los interesados pueden tener acceso al formato del censo a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdex59khYmwWcF80c4J3h2E6q3EC6kZ2FVsDUrKVp8czUyo7w/viewform

Texto: Mercedes Marín/Fotografía: Cortesía

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here