Asogado entregara informe sobre estado de los Canales de Isla de Cocuina

91
0
Compartir

Este jueves 11 de agosto, Asogado, ingenieros, productores y dirigentes de la zona deltanos hicieron un recorrido por Isla de Cocuina en el municipio Tucupita estado Delta Amacuro.

En el recorrido estuvieron presentes por la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco, (Asogado), Sandy Rosas, Josefa Guzmán, Zenaida Marcano, productores, líderes comunales de ese sector, entre otros.

Sandy Rosas dijo que en esta inspección se evaluaron los sectores El  Garcero, El  Samán, Las Manacas, y Santa María, a los fines de constatar la realidad que presentan los canales  de la Isla de Cocuina, desde el P-1 hasta el P-9, y de esta manera elaborar un informe real que será consignado ante el gobierno regional a fin de buscar recursos para su atención ya que Isla de Cocuina, en el municipio Tucupita estado Delta Amacuro, se encuentra bajo el agua debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

El ganado, casas, corrales, vías de penetración agrícolas, potreros, y los canales tapados por el monte y la bora. El  Garcero, El  Samán, Las Manacas, y Santa María, están bajo el agua.

“Hemos querido hacer un verdadero recorrido con productores y dirigentes de la zona, para poder realizar un verdadero informe real de la situación de los canales de la Isla de Cocuina, ante la emergencia de los productores”, señaló Rosas.

Si el campo no produce la ciudad no come, vamos a unificar esfuerzos,  para la búsqueda de los recursos y hacerle frente a este  grave problema como es la limpieza y mantenimiento de estos canales y compuertas.

La peor diligencia es aquella que no se hace,  Asogado seguirá al lado de los productores en la  lucha, con trabajo, lealtad y constancia, porque,  como dice nuestro lema “Unidos seremos invencibles con la Fuerza del Campo. Asogado somos todos”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here