Compartir

Los trabajadores públicos, docentes y jubilados caminaron desde la sede del Colegio de Profesores Seccional Delta Amacuro por diferentes calles de Tucupita para exigir la cancelación completa del bono vacacional, y la eliminación del instructivo Onapre

Este 4 de agosto, docentes, junto a trabajadores del sector público, jubilado y pensionado tomaron las calles de Tucupita con el objetivo: pedir la derogación del instructivo Onapre, exigir el pago completo del bono vacacional y del bono recreacional.

Profesor Juan José Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores

Simultáneamente Distrito Capital, Aragua, Miranda, Táchira, Carabobo, Lara, Portuguesa, Mérida, Apure, Barinas, Sucre, Nueva Esparta y Monagas son algunas de las entidades en las que salieron los trabajadores para exigir sus reivindicaciones laborales.

Los manifestantes se quejan porque aseguran que con sus sueldos no les alcanza para poder vivir. Su acción empezó desde la sede del Colegio de Profesores Seccional Delta Amacuro

Juan José Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores en Delta Amacuro, manifestó su rechazo al instructivo «criminal» de la Onapre, ya que «cercenó los salarios, jubilaciones y pensiones». Por ello, advirtió que debido a la inflación ya el salario pasó de 30 a  18 dólares.

«La calle no la vamos a abandonar. Los compañeros, tanto activos como jubilados y pensionados, vamos a continuar en la calle reclamando lo que nos corresponde por derecho», comentó.

Por su parte, Juan Figuera, representante de SIREDA FENATEV, dijo que estaba luchando por el pago del 100% del bono vacacional «que el gobierno nos robó». Además advirtió que viven en una «situación precaria» y de «descomposición» social, por lo que negó que Venezuela se haya arreglado.

Los manifestantes salieron desde la calle Amacuro con sus pancartas y consignas para llegar hasta la sede del Palacio de Gobierno  de esta entidad.

Deja un comentario