Compartir

Representantes de la Unión de Criadores Bufaleros Deltanos (UNICRIA), integrada por Raúl Rodríguez, José Daniel Rodríguez y José Francisco Agreda, participarán en la XLVII Exposición Agropecuaria de Machiques 2022.

El evento se realizará del 27 al 31 del presente mes, en el parque ferial Víctor Hugo Romero, congregando productores de Colombia y Venezuela.

Es la primera invitación que recibe la recién creada Unión de Criadores Bufaleros Deltanos (UNICRIA), a una importante Exposición, siendo invitados por los representantes de CríaBúfalos de Venezuela, organización de la cual son aliados.

Se trata de una de las ferias más importantes del país y una de las de mayor tradición, equiparándose a la de Valencia, que es la feria nacional del búfalo.

Raúl Rodríguez, ingeniero en producción animal, y presidente de la Unión de Criadores Bufaleros Deltanos (UNICRIA), asistirá al comité técnico de formación como técnico para el PRCG de formación de registro y control genealógico esto se trata de registrar los rebaños bufalinos  a nivel nacional y poder darle su registro de origen a los animales de acuerdo a la raza que está conformada.

Los representantes deltanos también participarán en un taller que servirá para la evaluación morfológica y biométrica de la raza murrah y mediterránea  y a la vez de relacionarse con empresas relacionadas al medio, al juzgamiento de raza y evaluación de animales de alta genética.

El representante de Unicria en el Delta Amacuro, explico “vamos a buscar abrir ventanas para el desarrollo de la cría del búfalo en el delta a través de conocimientos, formación y alianzas con productores, agropecuarias, asociaciones que nos puedan brindar ayuda para las mejoras de la producción de la agraria bufalina a través de compras de Pajuelas para la inseminación, reproductores y de conocimiento de manejo en general”, señaló Rodríguez.

Deja un comentario