Referencial
Compartir

Este lunes usuarios difundieron un audio en redes sociales de WhatsApp alertando a conductores que cubren la ruta Tucupita-San Félix al parecer grupos armados que operan en la carretera de manera impune, estarían atacando vehículos tiroteando y despojando a personas de sus pertenecías.

Un ciudadano dijo haber pasado a duras penas entre un grupo como de 20 sujetos armados con fusiles R-15 en la vía hacia Pueblo Vaquero-Uverito. Esta persona difundió un audio para alertar que “tengamos cuidado en la vía después de Pueblo Vaquero y Uverito.

Al parecer estos sujetos disparan a vehículos que circulan por la carretera que conduce a los estados, Ciudad Guayana, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro, para obligar de esta manera a los conductores a detenerse para luego asaltarlos.

El pasado martes 19 aproximadamente a las 7:45 de la mañana la unidad de Transdelta que cubre la ruta Tucupita – Puerto Ordaz, fue interceptada por 10 hombres que cubrían sus caras y portaban armas cortas y largas.

Los 19 pasajeros procedentes de Tucupita y que desafortunadamente tuvieron que pasar por este incidente tan desagradable, fueron despojados de todas sus pertenencias.

Se presume que son bandas armadas que se esconden en la comunidad Palital, El Amparo y Los Barrancos de Fajardo.

Delincuentes disparan a los carros para obligar a sus víctimas a detenerse, otras veces utilizan “miguelitos” y obstáculos en la vía.

El problema es de vieja data, sin embargo, los cuerpos de seguridad no han logrado lidiar con los malhechores.

“Los piratas de carretera”, han dejado algunas víctimas fatales, entre las que existen empresarios, militares y niños.

Algunos de los afectados dijeron que en el incidente los delincuentes llevaban armas largas y cortas, además de radio transmisores para poder comunicarse.

Versiones de los afectados indican que presumen haya funcionarios policiales involucrados por la manera de actuar, el armamento y ahora hasta transmisores.

Deja un comentario