Defensa Pública participó en jornada para reducir retardo procesal de internos de Guasina (+ FOTOS)

98
0
Compartir

La Defensa Pública como parte integrante del Sistema de Justicia participó en el abordaje al Centro de Retención y Resguardo “Guasina”, enmarcado en los lineamientos y políticas instruídas a nivel nacional por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.

La actividad se realizó los días 02 y 03 de abril, en un despliegue junto a diferentes instituciones y el acompañamiento de los miembros de la comisión de la Asamblea Nacional diputados Yaritza Martinez, Yarelis Gascón y Francisco Martínez.

En trabajo conjunto se realizó la atención de los internos dirigido a la verificación del estatus de sus causas y procesos judiciales a fin de dar respuestas para reducir el retardo procesal, lográndose resultados positivos con la culminación del proceso para cuatro (04) procesados en la realizacion de sus audiencias preliminares, así como la revisión de medidas para dos (02) con el otorgamiento de arresto domiciliario y una medida humanitária. De esta manera se logró la agilización y descongestionamiento del sistema de justicia.

Dentro de las instituciones participantes se encuentra además el Ministerio Público, Circuito Judicial Penal, Defensoría del Pueblo, Policía del estado Delta Amacuro y Asamblea Nacional.

Como resultado de estas jornadas se decide un arresto domiciliario, cuatro admisiones de hechos, la revisión de una medida, un traslado por salud, 66 familiares atendidos.

Estuvieron presentes Asamblea nacional, Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, Defensa Pública, Ministerio Público y Cuerpos de Seguridad.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here