Compartir

Este jueves, desde el paseo Malecón Manamo de Tucupita, arrancó el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura y Biosegura 2022, para resguardar las vidas y bienes de la ciudadanía, donde estarán activos mas de 3.600 efectivos.

La información la dio a conocer la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, en compañía del  Vice Almirante (ANB) Pedro Jesús Zapata Machín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 61, del Secretario General Sectorial de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Comisario Noel José Valderrama, comandantes de las unidades militares acantonadas en la región y directores de los cuerpos de seguridad y entes preventivos y sociales involucrados.

La gobernadora dijo que hoy en una segunda etapa de equipamiento de los cuerpos de seguridad «estamos entregando motos de altas cilindradas, bicicletas, equipos de bioseguridad y equipos de telecomunicaciones para los diferentes cuerpos de seguridad. Queríamos primero mantener el accionar necesario para garantizar la estabilidad de los deltanos y las deltanas, proteger en tiempos difíciles de estos equipos para que los cuerpos de seguridad puedan desplazarse a lo largo y ancho del territorio deltano y por supuesto mantener siempre con firmeza el legado de Bolívar y de Chávez de una patria llena de paz de una patria llena de soberanía».

«Queremos que propios y temporadistas visitantes disfruten de una semana santa segura y biosegura en paz, contando con el resguardo de efectivos militares y policiales, quienes estarán desplegados en todo el estado Delta Amacuro».

El despliegue de efectivos civiles-policiales-militares se efectuó cumpliendo instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidente Nicolás Maduro, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Deja un comentario