Vecinos “pulieron” Chaguaramas pensando en la Semana Santa

57
0
Compartir

Pobladores de Chaguaramas limpiaron su comunidad porque no quieren vivir entre la maleza

Limpiar, hermosear, poner bonito el sitio donde se vive levanta la autoestima. Y es que pareciera que otros andan en la onda de la desidia, de bajarle la moral a cualquiera, porque los pesimistas no ven salidas, y respuestas mucho menos.

De manera que un grupo de personas “dolientes” de Chaguaramas, que lejos de ver negocios por donde quiera, lo que ven es cómo se puede rescatar los espacios donde se desenvuelve.

Decidieron realizar una operativo de limpieza y pensando en la Semana Santa la llamaron “Chaguaramas Bonita Semana Santa 2022”. Cada quien agarró su garabato, barretón, machete y rastrillo y juntos se fueron y limpiaron. No se quedaron en la queja.

Surina Soto

Sin embargo plantearon a la concejal Surina Soto, oriunda de esa zona, que ellos tienen varios problemas y los enumeraron. La lista es larga pero unas de las más apremiantes es transporte, hay dos vecinos que tienen sus embarcaciones, pero se les presenta un problema cuando quieren comprar gasolina ya que no se la venden, ni subsidiada, ni a precio internacional. De manera que casi no pueden viajar para solucionar sus problemas más urgentes.

Tienen siete casas sin culminar desde 2012 y desde entonces esperan. Piden se ponga a funcionar la medicatura. Los habitantes se preguntan ¿Quiénes son los responsables de la medicatura? Según dicen existen por parte del gobierno unas cuotas de empleos que son aprobados pero en Chaguaramas nadie dice nada sobre este caso y ellos plantean que allí hay personas que se pudieran encargar de estos espacios.

Otro caso importantísimo es el funcionamiento de la Unidad Educativa Bolivariana Fermín Toro. Hace falta docentes y hay 60 alumnos que necesitan ser atendidos. Desde enero no funciona el comedor. Se llevaron todos los utensilios, se repite lo que en otros centros. Pero no solo carece de estas cosas para funcionar, es que no hay gas. Desde enero no tienen gas doméstico.

Los vecinos le hacen un llamado a las autoridades a las que le competen estas cosas. A la Gobernadora le pidieron que le hagan una auditoría a la coordinadora política de esta comunidad Francisca Mirabal, ya que ellos aseguran que los han dotado de motosierras, máquinas de cortar maleza, un motor para la comunidad, dotación para el dispensario, pero nada de eso se ve y no dan cuenta absolutamente de nada. Los vecinos entre quienes se cuentan Pedro Soto, Pedro Hernández, Federico González, Jean Soto, Helí Rondón, Elvia González y Emelis González, piden organizar el Consejo Comunal para su adecuación, ya que se presentan proyectos en el Consejo Federal de Gobierno, de acuerdo a las necesidades de la comunidad, sin compadrazgos para que san considerados.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here