Los Chaguaramos espera intervención de autoridades competentes

15
0
Compartir

Los Chaguaramos es una comunidad que desde sus inicios estuvo muy bien planificada, pero con todo y que ya tiene 22 años de fundada, no se ha terminado de consolidar, a pesar de estar en el centro de la ciudad.

En esta comunidad se construyó con organismos encargados de viviendas unas soluciones habitacionales que se llamaron las casas uruguayas. Eran soluciones con unos materiales que el tiempo fue destruyendo, algunas se les deterioró el techo, paredes, y aun cuando sus ocupantes han solicitado apoyo, ayuda a las autoridades, no han tenido respuesta.

Una de estas viviendas es ocupada por Yubirma Clevier Beria, una señora que tiene un niño especial de dos años. En casa de esta familia de tres habitaciones viven 11 personas, tienen años llevando informes de un lado a otro.

El tema habitacional no termina allí desde 2015 y 2016 se quedaron varias casas sin culminar, a pesar de ser uno de los Consejos Comunales que más materiales y beneficios les han llegado. Varios de los afectados se preguntan ¿Por qué no nos concluyeron las casas? Se realizaron censos y no todos fueron beneficiados con piezas de baño, puertas y ventanas de acuerdo al censo. Sin embargo puede verse casas de dos y hasta tres plantas. Diferencias abismales en una misma comunidad.

Yeici Monroy

Vecinos dicen que se contabilizan de acuerdo a la información emanada del órgano que controla la entrega de los combos o bolsas de sugeridos, que hay 520 combos asignados.  Una familia indígena ha solicitado la atención con este beneficio del gobierno para todos y hasta los momentos su esfuerzo ha sido infructuoso. Siguen esperando.

Proponen estar pendientes de los proyectos que se lleven al Consejo Federal de Gobierno y a la aprobación, aseguran que debe haber supervisión, ya que en 22 años son muchas las cosas que han quedado a la mitad, sin concluir.

Entre estas se cuentan casas, aceras, brocales, calles, canchas, el bombeo está sin funcionar, se necesitan tapas para las tanquillas, saneamiento de las calles que está tomada por la maleza.

Según palabras de la concejal Yeici Monroy hace falta seguimiento y control.

“Hace falta canchas para los niños para que estos no jueguen en las calles”.

Las concejales están dispuestas a trabajar por la comunidad dijeron. “Hay que aplicarle las 3R a los líderes que no responden a las comunidades”, acotó Monroy.

“Sabemos que la Gobernadora y la Alcaldesa son personas comprometidas con las comunidades, pero los líderes comunitarios deben ser elegidos en elecciones libres y no asignados a dedo. En la elección del consejo comunal no participó ni el 50% pe las personas de la comunidad. No es posible que una sola persona sea vocera de todo. Se activan todos cuando llega la comida o cuando asignan los recursos. Cada comité debe tener su vocero responsble”, finalizó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here