Gobernadora y Alcaldes deltanos entregaron Memoria y Cuenta del año económico 2021

43
0
Compartir

En un acto protocolar desde el Consejo Legislativo del Estado Delta Amacuro, (Clebda) la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández Abchi y los cuatro alcaldes de los municipios deltanos, entregaron sus informes de económico y financiero de la gestión correspondiente al año fiscal 2021.

Hernández Abchi, agradeció a los presentes y a Dios haber llegado hasta aquí, por la confianza y a pesar de no haber obras emblemáticas de gran envergadura, hay un trabajo de alcance social que forma parte de las memorias que guardan los deltanos en su corazón. Una vez más se presenta una gestión hecha al calor del pueblo, en tiempo de adversidades y de pie. Aguardaremos mientras esperamos sus sugerencias.

La profesora Loa Tamaronis, agradeció primeramente a Dios por la fuerza y la sabiduría, entregó a la presidenta de la Cámara, a la Contraloría municipal y al pueblo tucupitense. En un breve discurso reflexionó en que ahí en ese informe que recoge todo el esfuerzo de hombres y mujeres que junto al pueblo, consejos comunales, líderes de calle, comunidades y Ubch, hicieron realidad el bienestar del pueblo, están los números que puso a su escrutinio. Aseguró que faltan cosas por hacer, desafíos que emprender y sueños que cumplir. Escucharé con la humildad que me caracteriza las recomendaciones que vayan en beneficio de nuestro pueblo.

La alcaldesa Rosamni Gascón del municipio Pedernales en su entrega del informe expresó que “Hoy hago entrega del informe político administrativo para su revisión. Aquí está el trabajo de lucha, el trabajo de pueblo, como manda nuestro presidente en el marco de las 3R en resistencia para seguir trabajando por este pueblo warao y jotarao”.

El alcalde del municipio Casacoima Edgar Guzmán, “Pido un fuerte aplauso para nuestra Gobernadora, conductora de historias. Gracias por su compromiso con el Delta. Hoy con nuestra conciencia y compromiso cumplimos con la Constitución. Entregamos las cuentas, año de adversidades pero de compromiso. Aquí está el esfuerzo de quienes nos acompañan los 365 días del año. Gracias por la confianza depositada en los cuatro alcaldes y en nuestra gobernadora. Esperamos sus recomendaciones para lo que debamos hacer”.

Por su parte el alcalde del municipio Antonio Díaz, profesor Amado Heredia, “Es un honor estar con usted aquí Gobernadora y con este pueblo que nos acompaña, hacemos entrega de este informe, donde describimos cada uno de los recursos administrados y en qué se invirtieron. Esperamos sus observaciones y orientación. No está reflejado en estos números el esfuerzo de mucha gente que acompaña nuestra gestión. Cuando andamos por ahí de noche, con hambre, cansancio, fatiga, de nuestro equipo político, de nuestros consejos comunales. Ellos abonan con su gesto hacia las comunidades. Orientados por nuestros principios y creencias, un ciclo que trajo angustia, dolor, lo vivimos, aun lo estamos viviendo. Entramos en una etapa de mejoría hasta hoy, lo dicen estudios técnicos. Dios mediante las dificultades que vivimos no las vamos a tener. Pertenecemos a este pueblo, a esta sociedad, estamos aquí por voluntad de ellos, de allí no vamos a salir. Confiando plenamente en que nos van a hacer llegar sus observaciones puntualizadas. Continuemos en este compromiso que ahí está un pueblo esperanzado. Vamos a salir adelante”.

La Gobernadora dio su discurso como se acostumbra en estos actos.

La doctora Lizeta Hernández hizo un reconocimiento a los cuatro alcaldes y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y para los soldados acantonados en el estado. A los diputados, a Kariela Aray su voz transita por nuestras fronteras. A Monseñor Kiko Romero.

“Agradecer a Dios que siempre nos acompaña, saludar a mi madre y al equipo de hombres y mujeres que nos acompañan. A los partidos políticos dentro y fuera de la revolución”.

“Trece años primera vez en América Latina que una mujer tiene el poder por 13 años consecutivos, es un equipo un pueblo que reconoce el trabajo de día a día”.

“Las adversidades siempre han estado ahí, hoy somos hombres y mujeres que tenemos que responderle a un pueblo. Cada uno de los elegidos que tenemos que responder, dejemos de lado las diferencias partidistas de quien llega primero”.

“El presidente está llamando a trabajar unidos a mejorar la situación del país, de Venezuela, hoy tenemos que cargar la Constitución una mano y con la misma mano la Biblia. Para poder limpiar los escombros que deja la guerra económica”.

“Bloquearon los alimentos, la economía, en tiempos de pandemia bloquearon la salud. La OMS habla de un número importante de muertos, fallecidos por la pandemia. Los estragos dejados por la pandemia, familias destruidas”.

“Los estragos dejados en todo el mundo por la pandemia, además de la pandemia el bloqueo criminal para todo el pueblo venezolanos, ha sido un bloqueo lineal. Pero se equivocaron, aquí quedamos los hijos de Dios, de Bolívar, los hijos de Chávez, al lado del Presidente”.

Hizo un llamado a la militancia del Psuv, afirmando que aun vistiéndose de rojo se le hace un daño a Venezuela. Hizo un llamado desde la Gobernadora a todos, a los alcaldes, al Poder Judicial, a la Fiscalía, a los cuerpos de seguridad, a la Fuerza Armada. Hago un llamado a todos la impunidad no puede continuar, hay que acudir al llamado que ha hecho el Presidente, de mano de hierro contra la impunidad y contra la corrupción, contra los enemigos de la patria”.

“El pueblo necesita justicia más amplia, más fuerte. Se del apego de usted Almirante a la honestidad, ha dado muestras de qué está hecho. ya basta de tanto odio y de tanta rebeldía contra un pueblo que ha resistido y seguirá resistiendo, como es el pueblo de Delta Amacuro, el pueblo venezolano”.

“Nos merecemos una patria de todos y de todas. No me dejen sola, no dejemos solo al Presidente. Vamos a sacarnos el chip de las elecciones. Merecemos tener una patria de todos”.

“Tenemos tareas, casa por casa para escuchar a un pueblo que tiene la esperanza de salir de un bloqueo criminal. Los invito a escuchar las orientaciones de la gente. Pegados de Dios venceremos. Abracemos la bandera”.

“En cada esquina hay un venezolano dispuesto a defender nuestra soberanía. Presidente cuente con el Delta Amacuro para irnos a donde haya que ir. Sigamos de pie defendiendo el futuro y la patria de nuestros hijos”.

“Almirante cuente usted con este pueblo. Aquí está su Gobernadora y sus cuatro Alcaldes para irnos a la calle”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here