Treinta internos de Guasina comenzaron clases de alfabetización

98
0
Compartir

Un total de 30 privados de libertad que se encuentran detenidos en el Centro de Resguardo Judicial Guasina ubicado al noreste del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro comenzaron a recibir clases de alfabetización por parte del  Instituto Radiofónico Fe y Alegría.

Según Juan Rincones, director del Centro de Resguardo Judicial, conocido en la localidad como Retén de Guasina, detalló al equipo de prensa que se encuentra haciendo diversas diligencias para llevar educación y otros planes de estudio a los detenidos que apoyen el trabajo de Fe y Alegría; como Misión Robinson, Misión Rivas  y Sucre.

Otras actividades formativas se han comenzado a desarrollar en el recinto penitenciario como clases de ajedrez impartidas por el profesor Lavinsky Salamanca, quien es reconocido en la entidad por su destacada labor en este deporte.

Salamanca planteó que su intención es convertir al Delta en una potencia en el ajedrez y el Retén de Guasina está entre sus planes “los jóvenes tienen una gran destreza para cada tarea que les asignó, veo mucho potencial en ellos que se convertirán en grandes jugadores de ajedrez”. 

Posteriormente se espera conformar una selección de ajedrez para poder competir con otros centros de reclusión hasta el momento un total de 15 jóvenes están recibiendo entrenamiento teórico y práctico cada jueves.

Entretanto los detenidos que se encuentran en la Comandancia General de la Policía del Estado Delta Amacuro reciben clases por parte del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en diferentes áreas los días viernes.

Dailys Estrada

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here