Sergio Garrido es el gobernador de Barinas

20
0
Sergio Garrido (AFP)
Compartir

A las 11:22 minutos de la noche de este domingo se conoció el primer boletín oficial por parte de la Junta Electoral Regional del estado Barinas, con los resultados del nuevo gobernador, Sergio Garrido, candidato de la oposición.

Con el 97.40 %  de los votos escrutados, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, obtuvo el triunfo con 172.497 votos para el 55,36 %; seguido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo candidato era Jorge Arreaza con 128. 583  votos para un 41,27 %.  Por su parte,  Claudio Fermín, quien representó la Alianza Democrática (opositor), obtuvo 5.526 votos para el 1.77 % y otros candidatos 4.987 votos, 1,60%.

El candidato oficialista a la gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, reconoció este domingo su derrota a través de su cuenta de Twitter. “La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”, escribió Arreaza en la red social a espera de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Barinas es un estado emblemático por ser el lugar donde nació Hugo Chávez Frías y ha sido gobernado durante 20 años por la familia del fallecido líder. Este 9 de enero escogió a su nuevo gobernante en comicios calificados de normales por el PSUV y con denuncias de ventajismo por parte de sectores de la oposición que participaron en el proceso.

Estaban convocados a sufragar 607.000, de los 870.000 habitantes de la entidad, en 543 centros fuertemente custodiados por 25.000 efectivos de seguridad, 15.000 de ellos militares.

LA NACIÓN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here