Compartir

Como resultado de los problemas que atraviesan algunos venezolanos que han emigrado a Brasil y otros países, algunos connacionales se vienen organizando a fin de garantizar las condiciones mínimas necesarias para quienes han tomado la decisión de buscar fuera de las fronteras mejores condiciones de vida.

Se trata de la Fundación Movimiento Pueblo Valiente cuyo presidente Henry Aparicio, de la mano de representantes de organizaciones como ONU, Acnur, revisa de cerca situaciones de persecusiones, xenofobia, entre otras, que contravienen los derechos humanos registra, sobre todo los casos relacionados con indígenas guaraos del Delta y Monagas.

Actualmente se encuentran realizando un trabajo de investigación sobre la situación de la migración indígena, los refugios, los lugares o ciudades donde se encuentran y para esto han viajado por Boa Vista, registrando las pruebas de violación de derechos humanos de los indígenas.

Recientemente se encuentran en Olinda, Pernambuco en la frontera con Uruguay hasta donde se han visto desplazdos los indígenas.

Deja un comentario