Alexis Marcano es un charco de aguas negras cuando llueve

63
0
Así luce la entrada del sector cuando llueve
Compartir

Este jueves 2 de diciembre, a propósito de las lluvias caídas este mismo día obligaron a los vecinos de esta populosa comunidad a visitar la redacción de El Periódico. El motivo es que vecinos de este sector deben caminar entre aguas que se desbordan de sus pocetas sumideros, entre otros.

Santiago Zacarías y Jesús Páez

Se acercaron Santiago Zacarías y Jesús Páez quienes agradecen la receptividad de esta casa editora ante los problemas de los vecinos. Ellos aseguran que los sectores I y II de Alexis Marcano tienen una gravísima situación en sus aguas servidas o aguas negras. Santiago dijo que es un clamor de la comunidad, desde la fundación de ese barrio, “se hicieron las redes hace más de 27 años, el barrio tiene 31 años de fundado. En este lugar se hicieron tres cajones donde supuestamente iban a funcionar plantas de tratamiento con unas bombas, para drenar las aguas hacia el canal de 19 de Abril”, comentó.

“Nuestra comunidad está rodeada de puros “cañaotes”, canales naturales donde hay unos puentes y por allí no se puede circular para comunicarnos de un sector con otro o una calle con otra. Estos tres pozos nunca los pusieron a funcionar. Nosotros necesitamos que el gobierno nacional, regional o municipal nos solucione este grave problema que tenemos allí”, insistió.

“Una comunidad que está en pleno casco de la ciudad. Apenas cae una lluviecita y salen las aguas por las cañerías, cunetas . Ahorita tenemos casas de vecinos con las aguas negras a dentro. Esto sucedió con una lluvia que no pasó de 15 minutos. En el Delta llueve mucho y no sabemos cuándo es invierno y cuándo es verano, nosotros necesitamos que nos atiendan”.

“Somos fundadores de la comunidad y siempre hemos elevado nuestra voz para que nos escuchen. No somos miembros de los consejos comunales pero somos comunidad. sabemos que la ciudadana alcaldesa tiene conocimiento de esto, servicios municipales, la dirección de Infraestructura y Servicios a través del ingeniero Carlos Pacheco, pero no se ha solucionado ningún tipo de problema de aguas servidas que padece nuestro sector”, aseguró.

“Seguiremos elevando nuestra voz a través de los diferentes medios porque no puede en pleno siglo XXI que esté sucediendo esto en pleno casco de la ciudad. Otra cosa, se ofreció una sustitución de techos, la mayoría de las casas están como la canción de Alí Primera, escampa afuera primero. Se filtran y es como si estuviera lloviendo adentro”, enfatizó.

“Necesitamos que todas las instituciones que tienen responsabilidad se acerquen se avoquen, los que tengan responsabilidad constitucional para que nos arreglen este problema a la brevedad posible. Tenemos problemas de alumbrado, al entrar a nuestra comunidad, al pisar el auditorio a las 6 de la tarde es una oscurana”.

“Estaba Chávez vivo cuando metimos un proyecto y se aprobó y se construyó una caseta policial que ya tiene más de 15 años sin funcionar, estaba equipada en buenas condiciones pero se fue deteriorando. No merecemos vivir en esas condiciones”, dijo Santiago Zacarías.

La caseta policial, un proyecto que se lo llevó el olvido
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here