«Si no se completa la vacunación con la segunda dosis no hay protección contra el virus de covid»

0
52
Compartir

Delta Amacuro es una de las pocas entidades donde se viene aplicando la vacuna anti covid extendido a todos los grupos etarios. Por órdenes inicialmente del Ejecutivo nacional se inició por los trabajadores de la salud y poco a poco se fue extendiendo, hasta que hoy ya se viene aplicando a toda la población.

No solo se aplica en los centros destinados para ello o en el Hospital, sino que para alcanzar mayor número de personas y poner límite a los contagios se empezó a llevar a las estaciones de servicio mientras se esperaba la colocación de la gasolina.

En Delta Amacuro se han aplicado al 30 de noviembre más de 70 mil vacunas de primeras dosis. Unas 59.960 primeras dosis se han colocado hasta esta fecha.

Es importante y aquí hacen hincapié las autoridades sanitarias y es que hay que completar el esquema de vacunación y colocarse la segunda dosis, ya que sin ella no hay protección.

De segundas dosis 27.000 han sido las personas vacunadas, pero el resto no asistió a su segunda vacuna, y la autoridad única de salud Dra. Yajaira Segovia fue enfática en afirmar que de esta manera no se adquiere la inmunidad y la defensa contra el virus no es completa sino se tiene el esquema de vacunación en su totalidad.

Sobre las variantes la epidemióloga afirmó que hasta la fecha se han enviado varias muestras y no se tiene información de la variante Delta y la variante sudafricana va a tardar un poco más en saber si está circulando.

Deja un comentario