Continúa vacunación entre adolescentes en Delta Amacuro

0
51
Compartir

Actualmente se está vacunando a los adolescentes en la capital deltana. La vacunación de la población de 12 a 17 años se inició con el regreso a clases. Hay una meta a vacunar 24 mil adolescentes entre estas edades pero hasta la fecha se ha inmunizado a 3.791 adolescentes.

En esta población se culminó la primera fase y se está colocando segundas dosis, en este estrato hay un poco más de control porque se está haciendo en sus sitios de clases.

La introducción y la crisis se presenta ahora con los niños de 2 a 10 años ya se está aplicando la vacuna Abdala, esta vacuna tiene una modalidad de tres dosis, con intervalos de 14 días.

La Dra. Yajaira Segovia explicó que como al principio con las vacunas, hay resistencia de la población a vacunarse. Sin embargo es necesario invitar a revisar literatura o en internet como es costumbre, y van a ver que todas las sociedades de infectología del mundo, están indicando que se debe vacunar a los niños.

La razón del por qué de la vacuna, es porque los niños se han convertido en un reservorio o receptáculo del virus, por sus hábitos, por su normalidad, ellos pueden contagiar a las personas más vulnerables que son pacientes crónicos, pacientes con morbilidad, pacientes de la tercera edad.

Deja un comentario