Compartir

La mañana de este lunes se presentó una situación irregular en la sede del Colegio de Periodistas del estado Sucre. Al sitio se presentó una comisión de informó Mónica Salazar, secretaria de esa seccional quien se encuentra en el sitio.

Salazar dijo que «desde tempranas horas de la mañana la sede fue tomada por una comisión de la División de Contrainteligencia del Crimen Organizado, este personal llegó desde Caracas y está reunido en nuestra sede con funcionarios de la Alcaldía, al parecer pretenden ocupar la sede para su funcionamiento».

«Lo irregular de esta decisión arbitraria es que se sostiene esa reunión, sin la presencia de la directiva seccional Sucre, ni de la Dirección Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Cumaná. Aquí permanecemos, se nos ha negado el acceso, el director de la Dirección de Contrainteligencia del Crimen Organizado se encuentra dentro y esperamos aquí nos permitan entrar a nuestra casa», dijo Salazar.

En ese mismo local funciona la Orquesta Juvenil del estado y guardan sus instrumentos. El pasado 19 de abril la sede sufrió un siniestro y se incendió, causando severos daños para las dos instituciones que funcionan en el lugar. Como bien es sabido, los inmuebles donde funcionan las seccionales de los CNP en todo el país, son propiedades de la institución.

Deja un comentario