Este jueves 25 de noviembre en horas de la tarde, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral fue el acto de proclamación de los candidatos electos de la oposición.
El candidato a la alcaldía de Tucupita por la Alianza Democrática Jesús Hidalgo, acompañó a los ciudadanos que resultaron acreditados como un legislador y los suplentes para cada uno de los órganos legisladores.
Jesús Hidalgo ofreció información de cara al recién culminado proceso electoral donde declaró a la prensa lo siguiente:
“Estamos en un acto de democracia, en un acto simbólico para nosotros como oposición deltana, esta es la primera vez como militante de la oposición venezolana que me corresponde asumir la coordinación de una campaña. Una campaña electoral donde tuvimos muchísimos tropiezos, muchas limitaciones económicas, de logística, ante un abuso extremado de peculado de uso del oficialismo, sin embargo nosotros decidimos participar, porque creemos que la solución del conflicto político en Venezuela es a través del sufragio. No va a venir ninguna fuerza de algún país a darnos la solución, sino que nos corresponde a los venezolanos darnos nuestra solución”
“En virtud de esto realizamos una maqueta de deltanos, de tucupitenses y fuimos a la contienda electoral. En esta oportunidad los primeros propósitos los candidatos principales como es el doctor Abraham Gómez y mi persona Jesús Hidalgo a la alcaldía de Tucupita, no pudimos alcanzar los votos suficientes por múltiples razones. Primero faltó un mensaje que convenciera más a la colectividad, de que nosotros eramos la alternativa, segundo, mucha división en la oposición y yo aprovecho este momento que los números han dicho y los deltanos han dicho, que confían mayoritariamente en esta dirigencia.”.
“Le hago un llamado a los amigos que participaron en la MUD, a los que participaron en Soluciones para Venezuela, a los de Fuerza Vecinal, y a cualquier otra candidatura independiente de la oposición, a que nos sentemos a dialogar, a que avancemos en la unidad que está exigiendo el pueblo deltano y el pueblo venezolano”.
“Este día para mí es de mucha satisfacción, alguien me decía ´Chugaby irás a la actividad´, y ustedes deberían saber que un candidato que acaba de participar en una contienda donde no salió favorecido asista a un acto como este, sin embargo yo asisto hoy a esta actividad porque que una muchacha trabajadora del mercado como Rosely, que sea concejal hoy, para mi representa una satisfacción enorme. Que Orlando Barremón, un hombre de la comunidad de Por Estas Calles, sea concejal, para mi es un logro. Que Wildel Zacarías, nuestro diputado regional y que la licenciada Giliani Cotú, que todos saben que es mi esposa, una mujer que me ha acompañado en la Fundación Delta Te Quiero, y que es la presidenta del club de fútbol que ha llenado de alegría y satisfacción a este pueblo, nosotros quisimos acompañarlos”.
Acompañar a estos compañeros que la población le dio la confianza, nos toca ahora seguir caminando, seguir convenciendo, seguir hablando con la gente y decirles que la vía es la democrática. Yo no creo en invasiones, no creo en otras alternativas”.
“Quiero saludar a todas las organizaciones políticas que nos acompañaron en la Alianza Democrática, creo que hay que seguir avanzando en la unidad. Ese es mi llamado hoy, incluso a esos que sacaron 5 votos, 10 votos o 2081 votos como fue el caso de la MUD, nosotros de manera muy humilde y sincera le hacemos un llamado a que todos nos unamos en pro del estado Delta Amacuro, de Venezuela”.
“Cuando observamos los datos de algunas encuestadoras nacionales, veíamos que si la oposición se hubiese unido se habrían ganado muchas más de tres gobernaciones. Lamentablemente a veces las odiosas divisiones le quitan al pueblo la esperanza. Le quiero decir algo al pueblo deltano, nosotros no vamos a dejar de luchar. Chugaby Hidalgo dejará de luchar cuando se muera, vamos a seguir luchando. No significa que vamos a ser candidatos, no, significa que vamos a luchar para que jóvenes puedan alcanzar estos objetivos. Hoy me comprometo aun más con el pueblo deltano a seguir avanzando, aquí está un liderazgo que lo puede decir, ustedes escucharon frases como gracias Chugaby, y yo decía, no hay que darle gracias a Dios, hay que agradecer al pueblo y al trabajo. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante y esta alternativa, estos jóvenes que nos acompañan hoy, pueden contar con nosotros”.
“Hay una juventud que se está levantando, que está dispuesta a luchar por su país y contarán conmigo que también soy un joven, para seguir asesorándolos, para seguir orientándolos y para seguir avanzando hacia la Venezuela que queremos, que es una Venezuela libre, alegre, no una Venezuela triste. Estamos en un Delta triste por la separación de las familias”.
“Le hacemos un llamado al pueblo venezolano y al pueblo deltano y en especial al pueblo de Tucupita, sigamos uniéndonos en la lucha. Se perdió una batalla pero no la guerra. Nosotros vamos a seguir luchando. Quiero terminar con esta frase que me mandó un gran amigo mío la noche de este miércoles: Los que luchan un año son buenos, los que luchan muchos años son mejores, pero los que luchamos toda la vida somos indispensables para el país. Nosotros vamos a seguir luchando toda la vida por una mejor Venezuela”.
“Que Dios bendiga a Venezuela”