Loa: Estos cuatro años nos dedicamos a poner orden y limpiar, los próximos serán para producir

23
0
Compartir

Este martes la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, actualmente candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, desde un programa especial de “Loa en Acción” un grupo de comunicadores sociales la acompañaron para preguntar sobre aspectos importantes de su gestión que solo ella podía responder.

Loa agradeció la presencia de varios directores del ayuntamiento, y candidatos a concejales en la emisora Río.

Tamaronis reconoció el impulso que le ha dado el Psuv a la mujer y a los jóvenes en la participación activa e inclusiva.

La candidata recordó sus inicios en la vida política y cómo despertó junto a otras mujeres lo que posteriormente dio lugar al Instituto de la Mujer. Explicó que el partido cree en la mujer y en los jóvenes. “La Revolución Bolivariana nos dio la oportunidad de formarnos”, dijo.

“La mujer deltana y venezolana se empoderó por su país y por su Delta, en cada estamento vemos a una mujer. Esa oportunidad nos la dio el proceso revolucionario”, comenta.

Se refirió a la política como la ciencia para servir, y a los medios de comunicación como muy útiles y sirven de apoyo a la gestión. Deploró el lenguaje agresivo durante la campaña y las ofensas a la dignidad de las personas, sin pensar en las familias, en los hijos. Siente ajeno a ella ese accionar contra cualquier persona, a los que dijo no es su estilo.

Sobre los debates en campaña, están las acciones, el trabajo y el pueblo es sabio, asegura que un debate no define la decisión de un voto. Es verdad que aquí no hay grandes obras, pero hay una gestión que lo población está viendo y reconoce.

Considera que la obra más importante de estos cuatro años de gestión es la atención al pueblo. Es verdad que faltan cosas por hacer, pero ahí hay un trabajo. Soy una mujer de partido y donde me indica el Psuv que debo estar, ahí estoy por eso acepto este nuevo reto.

“Uno de los logros más importantes de estos cuatro años es la contratación colectiva que logramos firmar y poder dignificar a nuestros trabajadores a pesar de los problemas económicos, además del apoyo a la comunidad a través de Imasalup en atención a la salud del pueblo. Además de esto vamos a las comunidades y junto a los programas nacionales, estamos al lado del pueblo. Igualmente en salud, donde se ha hecho cosas puntuales como la atención a pacientes con pie diabético y a los pacientes en cama”, acotó.

“Nos tocó enamorar a los trabajadores para que salieran a la calle para mantener un municipio limpio, teníamos trabajadores desmotivados. Vamos a crear brigadas de limpieza y saneamiento en las comunidades. Optimización de los servicios públicos, además de las brigadas de mantenimiento constante. En estos dos últimos años nos hemos dedicado la limpieza de canales principales, cuadrillas esta limpieza hay que profundizarla. Hemos tocado puertas buscando apoyo, como es el caso de Petrodelta y Morichal quienes gracias a Dios nos han apoyado con herramientas que no tenemos como el vactor y el vacum.

Tenemos situaciones estructurales que tenemos que resolver. El mantenimiento del pozo Guasina fue vital en este tiempo y eso hay que fortalecerlo. tenemos que ser promotores del la participación comunitaria. Mencionó la creación de brigadas de paz con la ayuda de los cuerpos de seguridad a fin de abordar el problema en la población.

Explicó de forma muy práctica lo que son las estructuras que abarcan las 25 mil personas que integran el partido socialista aguas abajo, un ejército grande que garantizaría el triunfo nuevamente.

Aseguró que esta primera gestión la dedicaron a limpiar, a los servicios públicos. Para esta segunda etapa esperamos fortalecer la producción, gestionar conociendo un censo de cuántos son y qué producen, buscar que la banca pública fortalezca a estos productores. Establecer un plan de siembra de acuerdo a los rubros. De esta manera podremos sacar tanta producción que lleguemos a abastecer nuestro mercado y sacar a otros estado.

Creación de dos mercados importantes, sin dejar de lado la rehabilitación del actual. Uno hacia la parroquia Virgen del Valle, en Centro Poblado y el de Ataguía. Loa Tamaronis sueña con una Tucupita moderna pero esto requiere inversión, dinero con el que no se cuenta por la vía de los impuestos llega y lo poco o lo mucho es reinvertido en seguir trabajando. Además de lo mencionado el año que viene deben tener ubicado y arrancar con el Cementerio Metropolitano de Tucupita. Ubicada la Zona Industrial entre otros proyectos que definitivamente le dará otra cara a la Sultana del Manamo. Si es verdad que la labor de un alcalde es como la del conserje de la ciudad, no es menos cierto que hay que crear una conciencia colectiva de amor y defensa por el Delta, por Tucupita que genere arraigo por lo propio y ese sentido de pertenencia del que habla su Alcaldesa.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here