Compartir

Un grupo de abogados reunidos en la capital deltana, decidió elevar su voz ante el hurto de las placas de la estatua del Libertador en la principal plaza de la ciudad y hasta ahora nada se ha dicho de la pérdida de estas.

El vocero de este grupo deabogados es el abogado Orlando Salvatti quien explicó a El Periódico del Delta que «en vista del hurto que se efectuó de las placas de la estatua de nuestro padre de la Patria, hay que resaltar que es la estaua con mayor volumen, tamaño en toda la República Bolivariana de Venezuela y el mundo. La tenemos acá en Delta Amacuro, esas placas no solo están conformadas por cobre o bronce, no solo fueron realizadas por un importante escultor y artista, quien por cierto visitó en su oportunidad al Delta cuando fue inaugurado el monumento, sino que esas placas están hechas al calor del amor, de Patria, es un sentimiento que nos une a todos los deltanos, sin distingos políticos ni religiosos».

Salvatti explicó que «Es nuestro estandarte en nuestra plaza Bolívar, emblemática. es una situación que debe llamarnos a todos a la reflexión y es justamente el llamado de este gremio de abogados para concientizar a la población. Quien tenga alguna información, quien sepa algo en relación con las placas, por favor comunicarse de imediato con el Cicpc. Hacemos votos porque estas placas que conforman parte del patrimonio deltano aparezcan».

«Es por ello que nosotros como abogados exigimos que se ponga al frente de la investigación una institución seria y capacitada como el Cicpc, la policía científica por excelencia de Venezuela, es por eso que esperamos que el Comisario Jefe Otto Chacón se coloque al frente de esta tarea, ya que estas placas nos pertenecen a todos», enfatizó.

Vale la pena recordar que otras instituciones han sido despojadas de placas con inscripciones en sus entradas, además de la del monumento a Monseñor Argimiro García, la del monumento a la Vida que dejaron colgando de dos pernos, sin olvidar los destrozos causados a la redoma de santa Cruz recien inaugurada por la Alcaldía.

Deja un comentario