Compartir

El pesista venezolano Julio Mayora logró la primera medalla olímpica de plata para Venezuela en halterofilia en la categoría de 73 kg.

El atleta, de 24 años de edad, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con 150 kg en su primer intento de arranque. En su segundo intento, levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

En su primer intento en envión, levantó 186 kg, 342 kilos en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás del campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi ZhiyongZhiyong.

Mayora logró su pase a Tokio luego de ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de 73 kg.

Ante la hazaña de Mayora, la atleta Yulimar Rojas lo felicitó y se mostró orgullosa, expresó, a través de su cuenta en Twitter, «bienvenido al team de los inolvidables Julio Mayora… Felicidades campeón».

Con este logro de Mayora, Venezuela obtiene su quinta medalla de plata en la historia de Juegos Olímpicos: Pedro Gamarro (Boxeo, peso welter Montreal 1976) Bernardo Piñango (Boxeo, peso gallo, Moscú 1980) Yulimar Rojas (Salto triple, Río 2016) Yoel Finol (Boxeo, peso mosca, Río 2016) y hoy Julio Mayora.

AGENCIAS

Deja un comentario