Cerco epidemiológico piden declarar en Caicara de Maturín por repunte de casos covid-19

27
0
Compartir

La falta de insumos en el Hospital Ernesto Guzmán Saavedra ha hecho que los pacientes se agraven y mueran

Ante el brote de casos de coronavirus en la población de Caicara de Maturín, municipio Cedeño, habitantes hacen un llamado a las autoridades que sea declarado el cerco epidemiológico. En menos de 30 días se contabilizan al menos 17 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

Los pobladores afirman que frecuentemente se enteran de la muerte de algún vecino o conocido que había estado enfermo con el virus.

La falta de insumos en el Hospital Ernesto Guzmán Saavedra así como se oxígeno, ha hecho que los pacientes se agraven y fallezcan. Quienes son diagnosticados con la enfermedad, los envían a sus casas y en menos de tres días mueren.

Adquirir una bombona de oxígeno puede costar unos $50, lo que en muchos casos representa una sentencia de muerte al no poder costearlo.

Lugareños presumen que el brote de covid-19 se propagó debido a ciudadanos que viajan constantemente al estado Bolívar y a Brasil. Como dato adicional, se pudo conocer que unos 300 caicareños han sido inmunizados de una población que cuenta con 30 mil habitantes.

Por: Jefferson Civira/QUÉ PASA EN VENEZUELA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here