El doctor en virología e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, considera necesario tomar medidas de precaución ante la detección de los dos casos de la variante Delta del COVID-19 originaria de la India.
Recordó que esta variante “tiene una tasa de transmisión mucho más alta que las otras” detectadas en el país y en el mundo.
El virólogo señaló que a pesar de que las personas que han sido inmunizadas pueden contagiarse con la nueva cepa, “las vacunas que se están implementando a nivel mundial aún protegen contra esta variante desde el punto de vista clínico”.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, explicó que ayudan a que la persona vacunada no llegue “a un caso grave”.
El especialista insistió en que la mejor forma de prevenir los contagios del covid-19 cumplir con todas las medidas de prevención, como es el distanciamiento, uso de las mascarillas y el lavado frecuente de manos.
“Si la gente no hace caso vamos a seguir con esto”, agregó al mismo tiempo que destacó que está comprobado que el hecho de que la persona esté vacunado no es inmune a contagiarse.
AGENCIAS